«Soy Regina, y me falta una mano. La historia podría resumirse así, pero soy mucho más que eso. Nací hace 22 años, y me he dado cuenta de que ya es hora de hablar, mostrar y dar voz. Vine al mundo con una mano, y para sorpresa de la sociedad, nunca he necesitado la otra. Esto es conocido como diferencias en extremidades (agenesia), y es que podemos ser de muchas formas y no dejar de ser todo el mundo personas».

 

Regina, ¿cómo has vivido tu diferencia?

Durante mi crecimiento, aprendí a hacer las cosas como cualquier otra persona lo hace cuando es pequeña, pero yo con una mano ayudándome de mi muñón. Siempre he sido capaz de hacer todo, me he buscado formas de hacerlo y he ingeniado lo que hiciera falta para conseguirlo. Me ha hecho ser muy creativa y autosuficiente, cosa que me encanta. Mi entorno me ha ayudado desde que nací para ser fuerte y sentirme capaz.

La inclusión

También he tenido que luchar con la parte de la sociedad que señala con el dedo y hace daño. El bullying me acompañó muchos años. Esas personas que te diferencian por no ser «normal». ¿Normal? Nadie lo es. Haber nacida así es mi propia creación, mi revolución y aún hay que recorrer mucho camino para que a discapacidad no sea un adjetivo discriminatorio. Mostrarse sin miedo es la respuesta más valiosa, y nunca he dejado de ser mi propia mano derecha, mi propia compañera.

Tu experiencia

Desde muy pequeña que no entendía que alguien pudiera verme con malos ojos. Duele cuando recibes un ataque gratuito y dañino, pero aprendí a refugiarme en la idea de que a mis ojos y a los de las personas que me quieren no soy más diferentes por haber nacido así. Pedir ayuda es imprescindibe.

Le planto cara a todo lo malo que pueda haber; porque para mi todo lo que saco de ser así es bueno. Poco a poco, voy descubriendo cuál es mi lugar y lo mucho que ver ser así. Si pudiera elegirlo, siempre eligiría ser como me ha tocado, no tengo dudas.

 

¿Tienes algún consejo para niños con discapacidad y dificultades sociales?

  • Buscar aficiones y actividades que sean importantes para ellos y que les abran nuevos círculos.
  • Rodearse de personas que estén en la misma situación
  • Acudir a las actividades que porponen las asociaciones
  • Trabajar la autoestima para que la parte psicológica esté estable, ya que es muy fácil sentirse terriblemente mal y solo

 

Los productos Hop’Toys que te ayudan a ganar autonomía

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Hoptoys España (@hoptoys_es)

Taza ergonómica 140 ml : Una taza con un asa grande para facilitar el agarre y un consumo de líquido fácil sin ayuda suplementaria. Diam. 80,5 mm. Peso: 145 g. Volumen : 140 ml. Talla: 108,5 mm. Sin BPA. Colores: azul, amarillo, rojo y verde. Apto para lavavajillas y el microondas.

Soporte antideslizante:  Evita los accidentes haciendo caer los yogures, purés, vasos… Antideslizante, no resbala por la mesa y asegura una estabilidad durante la comida. Hace la apertura del recipiente más fácil para ganar en autonomía. Dim: 4 cm (de altura) x 10,5 cm x 12 cm. Sin ftalatos ni bisfenol A. Peso: 10 g. Color: azul.

 

 

Cuchillo Kiddikutter Este cuchillo puede cortar como un cuchillo puntiagudo pero no cortará los dedos de tu hijo gracias a su hoja de acero inoxidable dentada. Perfecto para desarrollar la autonomía de los niños durante las comidas y para enseñarles a cortar sin peligro. Vendido a la unidad.

Y tú, ¿tienes astucias o consejos para darnos? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

 

 

Mujer con discapacidad y doble revolución:  Embajadora @theiampossiblefoundation y terapeuta ocupacional

Para seguir a Regina en Instagram

Para seguirla en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram