Para algunas familias la hora de la ducha se convierte en una auténtica odisea, sobre todo cuando llega el momento de lavar el pelo. Si a tu hijo no soporta el ruido, el contacto del agua o se encuentra demasiado nervioso durante el baño… aquí te damos algunos consejos para hacer más fácil este momento desde aplicar el champú al aclarado del pelo.

1. Buscar alternativas a la ducha

Si el principal problema cuando se duchan es que no soportan la presión del agua que sale del pomo de ducha ¡prueba otras alternativas! Una buena opción es utilizar un guante, un vaso, una regadera o cualquier otro objeto, como nuestra pelota lluvia con el que mojarle el pelo de una forma diferente y que él pueda participar en el aclarado haciéndolo él mismo con la ayuda de cualquiera de éstos. Poco a poco, la transición hacia el uso de la alcachofa será mucho más fácil.

Lluvia: 

Jugar con el agua siempre es un gran placer para los niños. Una vez inmerso, este juguete se llena de líquido que después caerá en forma de fina lluvia a través de los agujeritos de esta nube de plástico. Utilizar en la bañera o en un cubo de agua con colorante.

2. Anticipar el baño con secuencias de pictogramas

A la hora de lavarse el pelo, algunos padres deciden utilizar la ayuda de pictogramas. El niño se convierte en el protagonista de una historia en la que se ve reflejado en su día a día. Estos soportes sirven para acercar más a los pequeños a las actividades cotidianas, involucrándose con la historia y familiarizándose así con la ducha y el reto de lavarse el pelo. Descárgate todas las secuencias de pictogramas para el día a día gratis.  

 

Pictorama lavarse el pelo HopToys

>> Autismo: 10 ideas para cortarle las uñas

3. Hacer un masaje

Un masaje puede ser una gran ayuda a la hora del baño, ya que si se le das un pequeño masaje antes del baño puede estar más calmado y facilitar así la ducha gracias a que se encuentran más relajados. ¡También dar puedes dárselo una vez que el baño haya terminado!

>> Beneficios de masajes

 

4. Centrar su atención en otras cosas

En el momento de utilizar el champú o de aclarar, puedes hacer que centre su atención en otra cosa hablando de otros temas o haciéndole preguntas para que no piense que ha llegado el momento de la ducha que no le gusta. También puedes aprovechar ese momento para convertirlo en algo divertido, haciendo algo que adore, por ejemplo: si le gusta contar, hacer que cuente hasta 20 durante el aclarado o si le gustan las muñecas, mientras que le aclaras el pelo, que haga lo mismo a la vez con la muñeca.

 

5.Utilizar champú seco

Si resulta imposible el uso del champú tradicional, puedes probar a utilizar un champú seco. Aunque ojo, ¡debes saber que no reemplaza al champú tradicional! Pero aún así, funciona bien para ocasiones concretas en las que no consigas lavarle el pelo al pequeño.

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram