Una mesa luminosa es una pantalla de gran tamaño en la que la superficie está iluminada de forma homogénea y con mucha intensidad. Se puede utilizar par actividades de creación y de experimentación. La mesa luminosa ofrece multitud de posibilidades. Aquí tienes unas cuantas para inspirarte. 

Abordar el grafismo de forma sensorial

A partir del momento en el que proteges la superficie de la mesa con una hoja de plástico transparente rígida, puedes permitirte ¡casi todo! Pintura con pinceles o con el dedo, marcadores…Gracias a la luz, los contrastes le revelan y permiten un trazo claro. La iluminación hace que los colores se pongan de relieve.  

table-lumniseuse

Mesa luminosa con protección acrílica: Esta mesa luminosa posee una protección en acrílico para poder utilizar arena en los juegos de exploración. Esta mesa luminosa es de madera y tiene 5 grandes botones para cambiar el ambiente de la luz. Ideal para juegos sensoriales y de observación. Dimensiones de la base: 55 x 55 cm. Ambientes luminosos: blanco, verde, azul, amarillo y rojo. A partir de 3 años.

Mesa luminosa: Esta mesa de luz ultra fina se ilumina de manera homogénea y con una intensidad regulable. Favorece la experimentación y el descubrimiento sensorial acentuando los contrastes de los objetos situados sobre ella. Botón para regular la intensidad. Con cable de alimentación. Iluminación LED. Dim. 48 x 36 cm. Desde 3 años.

Crear escenas, personajes, historias…

La grande superficie permite crear historias colocando varios objetos como las perlas transparentes, papel de colores, granos (arroz, maíz, judías secas, café…). Recorta los personajes en papel de colores o con cartulina translúcida, que es un poco más rígida. Es una herramienta estupenda para aprender el lenguaje. 

personaje sy dinosaurios sobre mesa luminosa

Fuente : http://www.filthwizardry.com/2010/06/colour-fun-with-our-diy-lightbox.html

¡Aquí tienes un mosaico! Permite abordar la creación gráfica de forma sensorial solicitando todos los sentidos,. Lazos, figuritas…¡parece un laberinto!

Mosaico sobre mesa luminosa

Fuente : https://reggiokids.blogspot.fr/2011/10/beautiful-house.html

Aprender las letras y los números 

La mesa de luz permite aprender los diferentes conceptos de manera totalmente inédita, privilegiando la manipulación y el aporte sensorial. Las letras se pueden imprimir en hojas de colores transparentes y recortarlas en forma de cartas de juego.

numero luminoso

Cifras de colores en silicona: 10 cifras (de 0 a 9) en silicona verde transparente para utilizar en una mesa luminosa. En cada cifra hay puntos táctiles que permiten abordar las cantidades correspondientes, por ejemplo 3 puntos en el número 3.  Lavables en lavavajillas. Altura alrededor de 12,5 cm.  Desde 3 años.

Descubrir y experimentar los colores y las formas

La mesa luminosa permite jugar con las mezclas de colores y experimentar. Puedes centrarte en un mismo color para comprenderlo y asimilarlo. Observa las formas, las yuxtaposiciones.

mesa luminosa

Mesa luminosa madera: Una bonita mesa luminosa con los pies adaptables en madera maciza que permite a los niños jugar de pie o sentados para utilizar la mesa luminosa. Se utiliza para experimentar y acentuar el descubrimiento sensorial con objetos contrastados colocados encima. Dim. mesa : 60 x 60 cm, panel luminoso : 50 x 50 cm. Altura ajustable: de 2 a 12 cm. A partir de 3 años.

Estimular los sentidos

La mesa luminosa estimula el sentido de lA vista pero no solamente…piensa simplemente a proteger la mesa y dejar volar la imaginación. ¿Porqué no utilizar arena, espuma de afeitado o incluso sal?

Arena sobre mesa luminosa

Fuente : http://childcentralstation.com/2011/06/salt-on-the-light-table.html

Separar, clasificar, contar

A partir del momento en el que eliges los colores, todos los objetos tiene su plaza en la mesa luminosa. Aprovecha para crear actividades de clasificación, para contar, enumerar, sumar…donde el niño trabaja la lógica. Disfruta del impacto visual «mágico» que aporta la mesa luminosa.

Puedes fácilmente crear material con la ayuda de una impresora de color, simplemente elige papel estándar, hojas en plástico transparente (utilizado en los proyectores).

Aprender a contar sobre la mesa luminosa

Construir, crear, manipular

Con una mesa luminosa, puedes proponer actividades creativas e innovadoras. descubre las ideas de los internautas que hemos encontrado, cómo hacer un igloo con cubitos de hielo: la luz se refleja en el hielo y el niño experimenta una nueva sensación táctil…La actividad puede servir de punto de comienzo para abordar numerosos temas: las casas diferentes, las estaciones, la transformación del agua en hielo…¡Y crear mandalas!

mandalas sobre mesa luminosa

Fuente : http://www.flightsofwhimsy-ece.com/2011/09/light-box-mandalas/

 

Descubrir y experimentar

Puedes realizar experiencias «científicas» manipulando diferentes materias, con agua (tras colorearla), descubrir en detalle los objetos expuestos a la luz de la mesa… también puedes colocar una bandeja en plástico sobre la mesa y verter líquido de burbujas ( se puede colorear con colorantes alimentarios). Con la ayuda de un pajita, soplamos en el líquido para crear burbujas de colores.

Nuestras recomendaciones

No olvides proteger la mesa luminosa cuando realices una actividad con pintura, líquido, arena… Puedes cubrirla con un plástico alimentario transparente o con hojas en plástico. De todas formas no dejes jamás al niño sin supervisión de un adulto cuando utilice la mensa luminosa.

caja sensorial

Caja de exploración para mesa luminosa: Esta caja transparente se coloca sobre la mesa luminosa. Permite realizar actividades sensoriales protegiendo la mesa: colorear, cajas sensoriales diversas, plastilina, espuma de afeitar, etc. Dim. 35, 5x 48, 5cm. En plástico semi-rígido. Vendido grupo de 4. A partir de 3 años.

¿Conoces la mesa luminosa? ¿Cómo la utilizas? esperamos tus comentarios e ideas. 

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

2 Comments

  • Sandra Catalina Osorio Orozco dice:

    Buenas noches. hacen envíos a Gran Canaria ?

  • Ana Gonzalez dice:

    Islas Canarias
    Para las Islas Canarias el funcionamiento es diferente :

    Entra en nuestra web wwww.hoptoys.es y selecciona los productos que te interesan.
    Envía un email con las referencias de los productos a “HALQASID Soluciones”, nuestro distribuidor en las Islas Canarias (asesoramiento@podemossma.com)
    Recibirás un presupuesto ( ya que los precios de nuestra web son para Península y Baleares)
    Si estás de acuerdo con el presupuesto, envía un email de validación y te indicarán el modo de pago y el plazo de entrega
    Si necesitas consejo o más información sobre nuestros productos puedes escribirnos a contacto@hoptoys.es o llámanos al 91 005 20 15.

    Para cualquier duda sobre presupuestos o logística escribe o llama directamente a nuestro distribuidor, “HALQASID Soluciones”, al 928 42 40 80 y pregunta por Sandra Martín.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram