Desde hace más de 20 años, Hop’Toys realiza una rigurosa selección de las mejores herramientas para ofrecerte sólo las más relevantes. Esta exigencia en la elección de los productos te permite ahorrar tiempo centrándote sólo en las necesidades de tu hijo, tu familia o tus pacientes para hacer la elección correcta. Hoy vamos a hablarte de los productos de nuestro proveedor Gonge. Detrás de esta marca está Skoleforlaget Gonge, un innovador danés que fundó la empresa el 1 de octubre de 1966 con el objetivo de fabricar y revender soluciones de aprendizaje para centros de educación infantil. 

 

Un poco de historia de la marca Gonge

Al igual que la propiocepción, el sentido vestibular es mucho menos conocido que los cinco sentidos de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. Sin embargo, el sentido o «sistema» vestibular es uno de los primeros en desarrollarse durante la fase prenatal y pasa a ser funcional al nacer. También es uno de los mayores sistemas sensoriales del cuerpo humano. Nuestro proveedor Gonge lo entiende, ya que desde que se fundó la empresa en 1966, Gonge ha sufrido importantes cambios a lo largo de los años, pero sigue siendo una empresa familiar, fiel a su concepto original. La empresa ha cambiado su nombre por el de Gonge Creative Learning Aps, para reflejar que ahora se centra en la fabricación y exportación de sus productos a instituciones de unos 50 países diferentes de todo el mundo.

Todos los productos de Gonge han sido diseñados pensando en la calidad, para estimular el movimiento, el disfrute del juego y desarrollar las habilidades motoras, de equilibrio y sensoriales. Son muy resistentes y están diseñados para durar, pasando de generación en generación.

¿Por qué elegir un juego motor Gonge?

Porque aprendemos mejor jugando, los juegos de motricidad Gonge permiten a todos los niños desarrollar sus habilidades mientras se divierten. Mediante los juegos motrices de Gonge, los niños :

  • Promover la actividad física.
  • Desarrollar sus sentidos táctiles, vestibulares, propioceptivos y de equilibrio

Novedades de Gonge

Durante el periodo prenavideño, nos inspiramos en las ideas de regalo de Hop’Toys y, en particular, en los juegos de motor de Gonge para hacer diferentes listas para nuestros seres queridos y ofrecer regalos significativos que satisfagan las necesidades de la persona a la que se lo vas a regalar. A continuación, le proponemos descubrir nuestras novedades y nuestros productos/herramientas ineludibles de Gonge.

Mini Parkour

El Mini Parkour ofrece horas de diversión, donde los niños pueden construir fácilmente su propio entorno de Mini Parkour. Su diseño robusto y práctico permite una gran variedad de combinaciones. El sencillo mecanismo de bloqueo permite que el travesaño fije los elementos de forma segura para garantizar la seguridad de los niños. El Mini Parkour permite a los niños desarrollar la fuerza muscular, la flexibilidad y la integración sensorial. También proporciona un espacio de encuentro donde los niños pueden interactuar socialmente mientras ejercitan habilidades cognitivas como la planificación espacial y la orientación. Los elementos de Mini Parkour son fáciles de conectar y desconectar para facilitar su almacenamiento. Son aptos para su uso tanto en interiores como en exteriores. Mini Parkour está diseñado especialmente para niños de 3 a 7 años.

Ideas motoras para el recorrido Parkour

Mini Parkour actividades

Prensentación y declinación del mini parkour en vídeo

Planchas táctiles Build N’ Balance x3

Un conjunto de tres nuevos elementos táctiles para completar el recorrido de Buildn’Balance.

¡Estas planchas añaden aún más versatilidad al recorrido de Build’n’Balance! Cada elemento tiene una superficie táctil específica y fácilmente identificable. Para usarlo, quítate los zapatos para sentir bien los picos, los surcos y los patrones bajo tus pies. Este nuevo conjunto fomenta específicamente el entrenamiento sensorial táctil. De caucho artificial, agradable al tacto.

recorrido de planchas
El Swnx mini

El Mini SWNX es un producto único que ayuda a mejorar la concentración al permitir un movimiento silencioso de los pies. El uso de Mini SWNX satisface la necesidad de movimiento del niño y permite una mejor concentración durante el trabajo, los deberes, las comidas y cualquier otra actividad que requiera estar sentado. Satisface las necesidades tanto de los niños muy activos como de los que tienden a distraerse durante las actividades tranquilas.

Este producto puede fijarse fácilmente a la parte inferior de una mesa con el soporte incluido. Es ajustable para seguir el crecimiento del niño o para adaptarse a otros niños.

Swnx mini

Los imprescindibles de Gonge

La peonza gigante

Girar en la peonza gigante es una risa garantizada. Los niños se sientan en ella solos o en parejas y hacen girar la peonza utilizando su peso corporal. De este modo, desarrollan su equilibrio, coordinación y fuerza de forma lúdica. Se puede utilizar en el agua y está fabricado en plástico rojo resistente. La peonza ayuda a desarrollar la motricidad de los niños, pero también les permite conocer mejor su cuerpo. También ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar el control muscular. También estimula la curiosidad, la imaginación y el deseo de explorar. Por último, aumenta el estado de alerta de los niños. ¡Este es el primer producto creado por Gonge!

Los bordes elevados evitan que los niños se pillen los dedos bajo la parte superior. Al mismo tiempo, no hay riesgo de asfixia si los niños se esconden dentro de la parte superior.

peonza gigante

Elodie: La peonza es muy buena y para todas las edades… Es genial para el equilibrio y el descubrimiento de la «reacción de acción». Tu cuerpo hace esto para que la parte superior haga aquello… ¡muy divertido! Naima : Podéis ir juntos, ¡eso es lo que mola y lo que es seguro! ¡Con dos personas, es aún mejor!

Vídeo de presentación de la peonza gigante

>> Saber más: la estimulación vestibular en la infancia

La tabla  de surf

La tabla de surf ha sido desarrollado con fisioterapeutas pediátricos especializados para que pueda ser utilizado por todos los niños, independientemente de sus habilidades motoras. Es muy funcional, fomenta el movimiento y combina la diversión con el entrenamiento de la motricidad.

tabla de surf

 

Pedales go go

Pedales go go  es ideal para trabajar el equilibrio y la coordinación. Su utilización deber estar siempre bajo vigilancia de un adulto. Ruedas y pedales de plástico, ejes en acero (diám 14 mm) y bandas de rodamiento en caucho. 2 empuñaduras en acero (diám 12 mm) revestidas de espuma en la superficie (diám 30 mm) vendidas por separado. Carga max. 50 kg. Desde 4 años.

pedales go go

El sistema vestibular regula el sentido del movimiento y el equilibrio, y es lo que nos permite situar nuestro cuerpo en el espacio, ser conscientes de nuestros movimientos y los de nuestro entorno. Los juegos de motricidad gonge estimulan el sistema vestibular y satisfacen las necesidades de los niños. ¿Conoces los juegos y herramientas de Gonge? ¿Qué juego(s)/herramienta(s) pondrás en tu lista de Navidad? 

Nuestra selección de Top Juegos motores

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram