¿Es la primera vez que tu hijo/a está invitado a dormir en casa de un amigo? ¿Tu hijo tienes necesidades específicas? Una vez el entusiasmo pasado, comienza la reflexión para evitar que un momento de placer se convierta en una pesadilla. Porque es importante que el niño disfrute con los amigos, os damos algunas ideas y consejos para una fiesta pijama de éxito.  

Primera pregunta: ¿Está preparado?

¿ Ya ha dormido en casa de los tíos o lso abuelos? Si no es el caso, posiblemente valdría más organizar, una noche de entrenamiento en casa de un allegado en el que el niño se sienta en confianza. Los abuelos o los primos suelen ser la respuesta ideal para acostumbrar al niño.

Mantener la calma

¿Quién estará? ¿es que va a conocer a todo el mundo? ¡No conozco a sus padres!…Estas pueden ser las preguntas e inquietudes que aparecen a menudo en los padres.

Hay que intentar mantenerse tranquilos y sobre todo, no transmitir su angustia y dudas al niño. No dudes en organizar un cita con los padres del niño que invita para informarles de las necesidades de tu hijo. Será la ocasión de explicar todos los pormenores y a su vez calmar las inquietudes de la familia que lo va a recibir. Otro punto positivo, tu hijo verá la casa y la habitación donde va a dormir, asi va a visualizar y le va a permitir estar más tranquilo con un lugar que ya conoce. ¡Sobre todo dónde se encuentran los baños!

Si tiene trastornos de la alimentación puedes traer su cena de casa para evitar el estrés  y venir buscarlo al día siguiente por la mañana, antes del desayuno.

Le dan miedo los cambios de rutina

Establece con los padres del amigo, la hora a la que vas a recoger a tu hijo al día siguiente. Nada peor que un» ven cuando quieras » que aportaría un sentimiento de incertidumbre.

Proponga traer las sábanas, la almohada, el saco de dormir o la manta con lastre … Todo lo que habitualmente utiliza en la casa. Importar sensaciones y olores familiares en este nuevo lugar ayudará al niño a gestionar la nueva situación. También prevé un » kit de socorro sobre-estimulación » si necesita algunos instantes sólo para controlar una sobrecarga sensorial o emocional.

Casco anti ruido: Ligero, resistente y regulable, este casco antiruido se pliega completamente para facilitar su transporte. Reducción sonora de 22 dB.  190 Gr. Colores según stock. Desde 6 meses hasta la edad adulta.

Manta lastre: Cuando lo ponemos encima del usuario aporta una sensación de calma estimulando el sentido propioceptivo. Se adapta también en las terapias de integración sensorial. Los millones de pequeñas bolas están repartidas de manera homogénea sobre toda la superficie para más confort. Colores según stock. Dim 38×31 cm. Desde 3 años.

También puedes  elaborar un guión social para explicar el desarrollo de los acontecimientos y los cambios que el niño debe esperar. Hay que realizar este guión bien una semana antes de la cita, para verlo de nuevo y revisarlo cada día con el niño.

>> Saber más: Lookbook para ¡calmarme!

Tiene miedo de la oscuridad

Tener miedo a la oscuridad es común a la mayoría de los niños, así que no te preocupes. Hay una gran probabilidad que algún otro compañero le ocurra lo mismo, y que aporte su lucecita de noche o su tortuga que se ilumina. En este caso, puedes optar por meterle en la bolsa una lámpara de fibras ópticas, unos dinosaurios luminosos o el proyector de estrellas para crear un ambiente relajado. 

Esfera nebulosa:Esta esfera es tanto una lámpara como un proyector. En modo lámpara, proyecta una suave luz ondulante en diferentes tonos. En modo proyector, toda la habitación se transforma en una niebla de color. Un bonito espectáculo luminoso, que invita a la relajación.Alimentado a la red. Dim. 14 x 11.5 cm. Desde 3 años.

Lamparilla cielo estrellado: Presione sobre este proyector para ver aparecer en las paredes y el techo las estrellas y la luna durante 30 min. Animación visual fija con una luminosidad más tenue que los demás proyectores para facilitar el sueño. Diám.14 cm. Alt.5 cm. Funciona con 4 pilas LR06. Desde 3 años.

¿Y si a veces se hace pipi?

¡Si tu niño sufre enuresis va ciertamente inquietarse tanto como tú! En este caso te aconsejamos nuestros pijamas incontinencia, discreto y eficaz.  Incluso si hay un pequeño accidente,el niño solo debe enrollar y poner el pijama en su bolsa. La ventaja principal de este pijama, es que permite al niño estar tranquilo y evitar el estrés de dormir. Y sobre todo ¡poder disfrutar con sus compis! 

Pijama incontinencia pantalón : Aquí te presentamos la solución para que tu hijo(a) pase las noches sin estrés: el pijama incontinencia. Discreto y eficaz, este pantalón es una ayuda en el día a día. Anti transpirante. El interior tiene una doble capa en Tencel para una absorción elevada. Exterior en algodón. Talla de 2 a 14 años.

Pijama incontinencia-adulto : Aquí te presentamos la solución para pasar las noches si estrés: el pijama incontinencia. Discreto y eficaz, este pantalón será una ayuda cotidiana. Anti transpirante. Interior doblado en Tencel para una mayor absorción. Exterior en algodón. Tallas: S, M y L (2 tipos de contorno de cintura: pequeña o ancha)

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram