Trabajar la motricidad, el equilibrio, la coordinación es esencial en el desarrollo del niño para conseguir la independencia, autonomía y seguridad del pequeño. Realizar pequeños recorridos muti sensoriales e ir aumentando la dificultad a medida que el niño avanza puede tener muy buenos resultados como aumentar la respuesta y la seguridad antes gestos diarios.

La coordinación, es también la planificación de gestos: es prever los movimientos y sus consecuencias con el fin de responder a una situación de manera apropiada. Por ejemplo: cuando un balón llega más lento de lo previsto, avanzar para cogerlo puede parecer obvio pero no siempre lo es.

La planificación de gestos tiene igualmente implicaciones en la seguridad del niño.

Trabajar la motricidad en niños con discapacidadDebe aprender a adoptar una respuesta motriz apropiada con el fin de adaptarse a diversos obstáculos que puede encontrar tanto en casa como en la calle o el colegio. Esta competencia se puede trabajar de manera lúdica y segura con recorridos psicomotores simulando diversos obstáculos del suelo.
recorrido multisensorialPodemos por ejemplo combinar las piedras del rio o las piedras erizadas, simulando asi obstaculos cotidianos y enseñando al niño en un marco seguro como  superarlos y responder ante ellos. Es un manera de recrear escenarios y ayudar a la estrapolarlos a la realidad.
la importancia de la seguridad en niños con discapacidadPero además, a la misma vez trabajamos equilibrio con subidas, bajadas, curvas etc. Y podemos añadir mas tarde el dar simples indicaciones de derecha e izquierda, retrocede, avanza para trabajar la laterización y la situación en el espacio.

En definitiva un recorrido multi usos y de grandes beneficios.

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