En este periodo de resaca vacacional navideña, hemos querido recopilar para vosotros las actividades que más os han gustado en el año 2018. Originales, creativas, manuales, físicas, sensoriales… ¡hay para todos los gustos! Y tú, ¿cuál es tu favorita?

1. Panel de destreza manipulativo

Este panel de destreza manipulativo permite a los niños (a partir de los 18 meses), y a los adultos, desarrollar su motricidad fina de manera divertida gracias a su amplio abanico de actividades y juegos. Viene con unos velcros que lo hacen totalmente configurable, pudiendo cambiar las actividades en función del interés de las personas que lo utilizan. Los peques y los adultos podrán trabajar su imaginación, la coordinación de las extremidades superiores, así como la motricidad de la mano. Se puede poner contra la pared a la altura del suelo, pero por razones de seguridad, hay que prestar mucha atención a la manera de sujetarlo, ya que es relativamente pesado. También se puede poner a la altura del sofá o de un sillón, ¡así será accesible para todos!

Descubre el DIY para realizar esta actividad 

 

2. Actividad: Las formas se mezclan

Nuestra actividad “Las formas se mezclan” se ha propuesto al trío padres-niños-profesionales en más de 500 guarderías. Y todos ellos lo han probado y plebiscitado con gran interés. ¿El principio?
Proponer a los más peques, paneles de formas contrastadas que evolucionan, se transforman e invitan a la observación movilizando los sentidos.

Descubre nuestras fotos de profesionales y periodistas e inspírate de las actividades que se han declinado a partir de nuestro kit. ¡Descarga estas planchas gratis para que el bebé crezca y se desarrolle!

 

3. Creo mi propio circuito de carreras adaptado 

descarga gratis y construye tu circuito de carreras para jugar con juegos adaptados con conectores. Una actividad creativa para que el peque se divierta. El aprendizaje es esencial, y la causa efecto es uno de los pilares para su futuro.

 

4. Bandeja Montessori: trabajo mi motricidad

Esta actividad es para trabajar la motricidad fina con pequeños ejercicios divertidos inspirados de la pedagogía Montessori. Además, los aprendizajes son orientados alrededor de los gestos cotidianos, que servirán al niño en la vida de cada día. Estos juegos presentan un aspecto pedagógico pero también un aspecto práctico a vista de las competencias que serán adquiridas. Dispuestos sobre bandejas de madera, estas actividades son declinables y permiten numerosos aprendizajes.

 

5. La mesa luminosa: descubrir los sentidos

La mesa luminosa es un maravilloso soporte de aprendizaje. La luz permite observar los objetos con fuerte contraste, lo que ofrece una gran facilidad y un método pedagógico  innovador y eficaz para niños con discapacidad y sin ella.

Para terminar, un pequeño vídeo donde puedes inspirarte. utiliza juguetes y diferentes objetos para estimular al niño.

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.