Vestirse solo

Para poder vestirse solo el niño deberá haber adquirido una cierta coordinación general ligada al control del gesto fino y a un movimiento preciso. Estos gestos pueden ser trabajados de manera lúdica como por ejemplo con el mono o la oruga de aprendizaje.

 

CHENILLE-D-APPRENTISSAGE

Comer solo

Saber usar la cuchara, el tenedor y poder llevárselos a la boca necesita de una madurez en la coordinación ojo-mano. Para aprender a cortar con un cuchillo, se debe tener una precisión del gesto. Nuestros juegos y juguetes ayudan a desarrollar la autonomía con diversión como con las frutas para cortar.

 

cn-389-sit-ilies

Escribir

Antes de poder escribir, el niño debe tener una esta estabilidad postural que puede adquirirse a lo largo de diversas actividades motoras: arrastrarse por los túneles motricidad, hacer girar una peonza gigante… Después debe desarrollar la agilidad de los dedos, la flexibilidad de las muñecas con el juego Imán expres o con la tortuga multicolor.

 

cn-422-sit-expo2011

 

Aprender a hacerlo solo

Desarrollar la motricidad fina de un niño, es también ayudarle a adquirir las competencias motoras indispensables para el día a día de su futura vida de adulto.  Así le ayudará a ser más grande. En esta foto Loren se divierte con la casa de las cerraduras.

 

dv-831-sit-loren

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram