En Hop’Toys, sabemos que los juegos y juguetes que proponemos a los niños les ayudan a ser mejores personas y ciudadanos. Sensibilizarlos a la discapacidad y la diversidad en general es primordial para educarlos en la tolerancia y el respeto. Para ello en Hop´Toys trabajamos con soportes de sensibilización y de información que ponemos a tu disposición de forma gratuita a través de nuestro blog.  

Normalizar la diferencia: muñecos y figurines excepcionales

Comenzamos desde la más tierna infancia. ¿Porqué? Porque los niños no ven la diferencia, o en todo caso, no es algo que les importe. Tienen una mirada pura que aprovechamos para normalizar la diferencia. ¿Cómo? ¡Dándoles la oportunidad de verla! La representación de personas con discapacidad, es casi inexistente en el sector juguetero. Poner  a disposición de los peques juguetes que representan personas diferentes les ayuda a comprender, naturalmente, la diferencia de las personas y de integrarlas.

Hay ciertas edades donde la diversidad no hace ninguna diferencia

Carla y Pablo: Carla y Pablo son muñecos con las características físicas de los niños con Síndrome de Down. Permiten sensibilizar a los niños a la diferencia, incluyendo la noción de discapacidad de manera natural durante los juegos. 2 modelos: Carla/niña y Pablo/niño. Dim. 38 cm.  A partir de 3 años.

Silla de ruedas para muñecos: Recomendado para un trabajo de sensibilización sobre la diferencia, la discapacidad y la inclusión.Esta silla de ruedas ayudará a Nicoleta y David en sus desplazamientos. Muñecas y accesorios vendidos por separado.

Figurines sensibilización discapacidad: Simpáticos muñequitos representando cada uno, una persona con diferente discapacidad: una mujer invidente con un bastón, una niña en silla de ruedas, un jovencito con ayuda auditiva, un hombre lleva una tablilla ortopédica, otro jovencito con muletas y una viejecita con un andador. Lote de 6 personajes de plástico flexible. Dim. Aprox.: 14 cm.

Juegos para abrirse al mundo y a los otros

Familias  de todos los tipos, caras diferentes para que las historias y mundos que se inventen estén impregnados de tolerancia y respeto. Porque su imaginación no tiene fronteras ni etnias, elige juguetes que permiten al niño vivir con la diversidad, experimentar creando personajes de todo tipo y familias distintas: familias multiculturales, monoparentales, recompuestas, y amigos de distintos orígenes.

Construcción de familias: Un magnífico juego de construcción magnético en madera para crear todo tipo de familias y abordar el concepto de la diversidad. Tu hijo podrá mezclar y crear numerosos pequeños personajes e inventar historias. Apreciarás su calidad porque es un producto hecho para durar. Diferentes cofres disponibles: 48 piezas, 32 piezas y 16 piezas. Hasta 2000 combinaciones posibles con el más grande. A partir de 1 año.

My family builders mix & match : My family builders representa el mundo tal y como lo vemos con su mestizaje y su diversidad.

  • Los niños se apropian y adaptan la noción de diversidad
  • Un juego para trabajar la imaginación
  • Acompaña y hace crecer los niños en un mundo abierto y tolerante

Crear personajes y familias únicas, con más de 6000 combinaciones posibles. decora tu frigo o una pizarra blanca con las formas en madera magnéticas divertidas que permiten a los niños  explorar un mundo lleno de posibilidades y crear distintos amigos y familias: multiculturales,  monoparentales, recompuestas, amigos de todos los orígenes y culturas.  A partir de 3 años. 60 piezas: 19 cabezas, 18 cuerpos, 18 piernas, 2 sillas y 1 burbuja «be who you are» (grosor 4mm : prensión fácil).

Puzzles niños del mundo:  12 puzles cuadrados que representan distintas caras de niños del mundo que ponen de relieve la diversidad. Evolutivo de 3 a 9 piezas. Grandes piezas de cartón grueso, fáciles a manipular. Dim. puzle 15,6 cm. A partir de 2 años.

«Ponerse en su lugar… »

¿Para que los niños puedan darse cuenta muy concretamente del día a día  vivido por una persona con discapacidad, sus dificultades, pero igual las soluciones que les permiten vivir una vida más rica, por qué no ofrecerles la posibilidad a tus niños de ponerse en su sitio? Un medio excelente para desarrollar la empatía acudiendo a sentidos habitualmente menos solicitados, como el tacto (palpación).

Pero atención, si la puesta es sensibilizar a los niños a la diferencia, a la diversidad, no se trata de suscitar la piedad o condescendencia. ¡ Se positivo! Subraye todos los recursos desarrollados por las personas que tienen una discapacidad, todas las soluciones para permitirles encontrar su sitio en la sociedad.  Un juego simple de bingo táctil u olfativo será así un ejemplo muy bueno.

Jugar con los dedos

Dados sensoriales : Esta caja de juego permite realizar numerosas actividades lúdicas alrededor del reconocimiento táctil de diferentes superficies. Nos encanta crear combinaciones de texturas distintas con la ayuda de los 4 dados y pedir reproducirlas solamente con el tacto. Gran calidad y versatilidad de este juego en madera. 2 soportes dim. 16 cm, 2 antifaz, 32 placas táctiles en pares, 2 mini estructuras dim. 21 cm. A partir de 3 años.

Dominó tacto-visuel : Estos 28 dominós proponen formas geométricas variadas con fuertes contrastes. Tócalos para sentir las superficies de los dibujos en relieve. Por un lado, puntos táctiles blancos sobre un fondo rojo que representan cantidades del 1 al 6. ¡Un excelente juego para personas con problemas de visión, discapacidad visual pero también para el resto! Cartón grueso y fuerte, mate y áspero en algunas partes. Dim 13 x 6,5 cm. A partir de 3 años.

Superficies táctiles: ¡Este juego de memoria de madera se juega con los ojos cerrados! El fin: encontrar por el tacto, los pares de piezas con las mismas superficies. Gana aquel que logre reunir el máximo de pares. Ideal para niños con problemas visuales. Dim.15 x 13 x 12 cm.32 piezas de madera, 1 bolsa de algodón, 1 regla de juego. De 2 a 4 jugadores. Desde 4 años.

Tacto loto : Un juego de observación para desarrollar la escucha activa, la atención y la comprensión de instrucciones orales y lenguaje descriptivo. ¿Sabrías encontrar el perro que lleva una camiseta azul? Cada escena está ilustrada con destalles para aprender nuevas palabras. 3 cartones dim. 20 x 20 cm y 18 cartas personajes. En cartón grueso y sólido. A partir de 3 años.

Tactos cuadrados:  Pequeños cojines cuadrados de diferentes tejidos a tocar o acariciar para desarrollar la sensibilidad táctil del niño. Trabaje la expresión de las sensaciones e impresiones o bien realice un juego de memoria táctil. Contiene una bolsa para guardar los 20 cojines de tela organizados por parejas. Desde 3 años.

Juguetes para desarrollar las papilas y la nariz

Bingo de los sabores: ¿ Sabrías reconocer el gusto de la miel? ¿ O la de la flor de azahar? ¡ Los 1200 pequeños caramelos de este juego nos provocan un viaje sensorial gustativo para darse cuenta que no es siempre fácil solicitar otros sentidos distintos de la vista!

Bingo olores:  Con el mismo sistema que el bingo, el más clásico de los juegos educativos, inicia tanto a los más jóvenes como a los adultos a descubrir los perfumes y aromas, esto les permitirá desarrollar su olfato divirtiéndose al mismo tiempo. Cada uno deberá reconocer los distintos olores contenidos en las cajitas con aromas tan variados como el eucalipto, la vainilla, el plátano, la rosa, la miel…También se puede jugar en modo “simples adivinanzas” para comenzar. Contiene 30 cajas aromáticas y 5 tablillas de Bingo. Desde 4 años.

¡No hay mejor manera de educar a los niños a la diversidad que de permitirles vivirlo, hacer la experiencia efectiva por todas partes! ¡A la guardería infantil, en la escuela, en los parques, en el curso de las actividades extraescolares, permitiendo compartirlas con niños con discapacidad, o de otro país u otra cultura, permitiéndoles crecer y jugar juntos. ¡Entonces, comencemos por dejar de perpetuar estereotipos e ideas recibidas a través de la elección de los juguetes que les ofrecemos a nuestros niños, y volvamos hacia juego que permitan a todos divertirse juntos!

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram