La empatía y la educación positiva están empezando a abrirse camino en la mente de las personas y los padres son cada día de los beneficios de una educación comprensiva: que nos invita a cambiar la forma en que miramos a nuestros hijos, a recordar el niño que hemos sido para poder mirar a los nuestros y de una forma diferente.

Gritar, golpear, chantajear, pellizcar, abofetear, tirar del pelo o de las orejas, humillar, azotar, castigar, privar, minimizar las emociones, insultar… es marcar a tu hijo durante mucho tiempo o en casos, de por vida.

 

¿Cómo puedo una educación  positiva con mi hijo?

El cuidado fomenta el desarrollo cognitivo del niño, permitiéndole pensar por sí mismo, ser más responsable y empático. El niño es un ser en sí mismo y debe ser capaz de dar su punto de vista para desarrollar su mente crítica.

El positivismo y la comprensión es una forma de vida general, una conciencia, un viaje. Requiere cuestionar ciertos automatismos, dogmas y hábitos. Significa querer la realización en lugar de la obediencia, aceptar que nuestros hijos son diferentes a nosotros, que no tienen los mismos valores, confiar en que crezcan y evolucionen, estar a su lado en lugar de hacer cosas por ellos, pero también encontrar soluciones que se adapten a todos.

>> Saber más:  la educación en positivo

Es normal que te preguntes ¿por dónde empiezo?. Sabemos que hay situaciones que se presentan en el día a día de los padres con sus hijos ante las que a veces no sabemos cuál es la mejor respuesta, qué debemos decir o cómo debemos actuar. Pues para ello que hemos realizado esta super infografía con las 10 frases positivas y alternativas que podrías probar para tener siempre una actitud positiva ante situaciones que ocurren a menudo y ver las cosas desde una perspectiva más comprensiva con los niños. Y tú, ¿ya has comprobado un cambio en el comportamiento de tu pequeño?

 

frases-positivas

Puedes descargarte aquí el poster en formato A4 para imprimir:

Las 10 frases alternativas y positivas


Infografía sobre la Educación positiva: 10 frases alternativas y positivasfrases-positivas

 

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram