La confianza en sí mismo es la base del crecimiento y el desarrollo del niño. La confianza en uno mismo consiste sobre todo en conocerse a sí mismo. Significa creer en el propio potencial y en las propias capacidades. Como adulto, este es un ejercicio que ya puede ser difícil. Entonces, ¿cómo puedes ayudar a tu hijo a tener confianza en sí mismo? En este artículo, descubre 10 frases para ayudarles a (re)encontrar la confianza en sí mismos y descarga nuestra infografía gratis.

 

Expresar su amor

Esto puede parecer obvio, pero no debemos olvidar recordar a nuestro hijo que, haga lo que haga, le querremos. Este amor es incondicional y no depende de sus acciones o logros. Los amamos por lo que son. Si el niño se siente apoyado y rodeado por su familia, tomará conciencia de su valor.

Pasa tiempo de calidad con ellos, comparte intereses y no dudes en hacerles saber que lo disfrutas. De este modo, construyes una relación de calidad con él y le envías un mensaje: «Eres una persona hermosa e interesante y se te quiere».

Escucharle, tener en cuenta su opinión

Al tener en cuenta su opinión, demuestras a tu hijo que su palabra es importante, que lo que dice es relevante y que confías en él. También estás dando cabida a sus sentimientos. Es importante que le digas a tu hijo que no pasa nada por sentirse triste, enfadado o feliz. Si le quitas importancia a sus sentimientos, puede pensar que no está sintiendo las cosas correctamente y no confiará en ti.

Estimularlo

La confianza de los niños en sí mismos puede verse dañada cuando sienten que están fracasando y se enfrentan a dificultades. Recuérdales que está bien equivocarse, forma parte del aprendizaje. Algunas cosas nos llevarán más tiempo para aprender y otras siempre estarán fuera de nuestro alcance y eso está bien… Todos tenemos puntos fuertes y débiles y eso es lo que nos hace únicos.

Pero para que no se rindan y perseveren sin desanimarse, es importante valorar sus intentos, el camino recorrido más que los resultados. Valora el camino recorrido, los esfuerzos realizados y cómo lo ha hecho.

>> Leer también: Construit la confianza en uno mismo

10 frases para aumentar la autoestima de tu hijo

Descarga e imprime nuestra infografía con 10 frases que puede decir a su hijo para aumentar su confianza.

 

INFOGRAFÍA:10 FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA


1 A3 en pdf

para imprimir en A4 reducir la impresión al 70%.

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram