¿Crees que recortar es una actividad banal? ¡En absoluto! Según la terapeuta ocupacional Josiane Caron Santha, se trata incluso de «un hito importante en el desarrollo de la motricidad fina en los niños». Para divertir al niño con esta actividad hemos preparado recortes con temas navideños, ¡perfectos para la época!

 

La actividad de recortar para el niño es de gran importancia en el desarrollo de diferentes habilidades, incluyendo habilidades motoras finas, coordinación mano-ojo y coordinación bilateral. El corte fortalecerá los músculos del interior de la mano, los músculos que el niño necesitará para adquirir un buen agarre del lápiz, sujetar botones, atar cordones de zapatos o cepillarse los dientes. Por todo esto, descubre nuestra actividad:

Actividad 1 : Recortar y crear la decoración para el árbol de Navidad

En esta actividad te ofrecemos un conjunto de adornos hechos de bolas de Navidad y otros elementos que permitirán al niño recortar y luego montar sus propios adornos navideños para ponerlos en el árbol. Una verdadera actividad manual completa para la cual el niño tendrá que cortar, pegar, ensamblar y luego colgar las decoraciones en el árbol.

Etapa 1 :  Recorta la decoración

Etapa 2 : Pega el recto con el verso para formar la decoración

Etapa 3 : Haz un agujero para introducir un hilo de suspensión

Etapa 4 : Decora tu árbol o la casa, gabinete o tu clase

Actividad 2 : Decora tu póster de Navidad

Para esta segunda actividad, te proponemos crear un póster de Navidad. El objetivo es sencillo, el niño tendrá que recortar los elementos presentes en el tablero y luego colocarlos en el cartel que representa un abeto y pegarlos sobre él. Para esta actividad, el niño tendrá que demostrar precisión cortando las líneas de puntos y creatividad dejando volar su imaginación para la decoración del árbol.

 

Etapa 1 : Recorta las formas

Etapa 2 : Asociar las dos partes del árbol y coloca la decoración

Etapa 3 : ¡Aquí está tu póster de Navidad terminado!

Descarga el kit de recorte de Navidad

Actividad: recortes navideños


Descarga y recorta nuestra decoración de Navidad

PDF A4

13 páginas de recorte

2 actividades

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram