Cada año se diagnostican unos 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, además sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 19 años en España,  según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), que, no obstante, recuerda que el índice de supervivencia es cada vez más alto. La Fundación Aladina es una fundación sin ánimo de lucro que nace para hacer el día a día más alegre a estos niños y adolescentes y a sus familias, una fundación a la cual tenemos el placer de entrevistar hoy :)

fundacion-aladina11

1-vert ¿Cómo surgió la idea de crear esta Fundación?

La idea de crear esta fundación surgió de nuestro fundador Paco Arango, él fue durante un tiempo voluntario de una asociación de Niños con Cáncer en el Hospital Niño Jesus. Estando cada día con los niños y sus familias, recorriendo el hospital y sus habitaciones, vio las carencias existentes y decidió crear la Fundación para ayudar a mejorar el bienestar de los pacientes y sus familias, creando la primera sala para adolescentes oncológicos en España.

2-vert  El mercadillo solidario se ha convertido en un clásico ¿ cómo funciona? ¿cómo podemos colaborar a nivel particular?

El mercadillo para nosotros es un momento de reencuentro con mucha gente, en especial con las familias, los pacientes, los padres que recorren muchos kilómetros para aportar su granito de arena, algunos con sus hijos ya curados y otros con la ausencia del ser querido, nos visitan y nos dan ese achuchon sin palabras que significa tanto para nosotros.

La manera de ayudar son muchas: desde los particulares visitando la Fundación, haciendo las compras Navideñas de productos solidarios…; hasta incluso las empresas haciendo una donación en especies que será destinada íntegramente a nuestros pacientes. Este año lo recaudado va a nuestro proyecto de la UCI del Hospital Niño Jesús ya que la estamos reformando; no es un simple lavado de imagen, sino que la demolemos entera y la reconstruimos desde sus cimientos con los últimos avances tecnológicos.

Podéis ayudarnos difundiendo nuestro evento del próximo 10/11 de diciembre, al que por supuesto os invitamos para que disfrutéis con nosotros. Habrá actividades para los peques, bar y ¡muchas cositas que comprar!

Llega el espíritu navideño de la manera mas noble y bonita, con muy poco esfuerzo haces una compra contribuyendo así al bienestar de los niños oncológicos y sus familias.

3-vert  ¿Cuál es un proyecto del que estéis orgullosos?

Todos los días en la fundación es un nuevo proyecto para nosotros. Cada cosa que la Fundación Aladina hace, ya sea una obra en el hospital, el pago de una beca de un doctor, la prótesis de un niño oncológico, una peluca, un óbito, El Centro Maktub, la UCI… es un proyecto con sentido y necesario en el momento que se hace, ya que contribuye a lo que verdaderamente importa: el paciente y su familia.

4-vert ¿Alguna anécdota divertida?

Anécdotas divertidas hay muchas, sobre todo en nuestras fiestas de Navidad o las fiestas de verano… ¡son increíbles! Uno de esos momentos divertidos fue cuando en una ocasión como esta nos disfrazamos, nuestro Fundador apareció en una jaula atrapado con un gorila… la cara y las risas de los padres, médicos y enfermeras no tenía precio.
Otra fue cuando en su cumpleaños nuestros pacientes se escondieron para felicitarle con una sorpresa, acabando la escena con una guerra de tartas.

paco-y-nerea-julio20141

5-vert Un mensaje que os gustaría transmitir a los lectores del blog de HopToys

El mejor mensaje que podemos trasmitir es amar mucho, hacer el bien siempre y pensar que cualquier aportación de un simple 1€, hace mucho bien.

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram