Los laberintos son grandes herramientas para desarrollar muchas habilidades, pero también para mantenerlas. De hecho, ¡ayudan a estimular el cerebro! Al completarlos, al resolverlos, piensas, razonas y te adaptas. Pero no se queda ahí, el laberinto es una forma estupenda de trabajar la memoria y la concentración. También son muy útiles para mantener y trabajar estas habilidades en personas con trastornos neurocognitivos. La marca Relish ofrece una variedad de productos adecuados, y hoy presentamos el juego Track Maze.

 

Track Maze, ¿qué es?

Track Maze es un laberinto de canicas que se juega a mano. El objetivo es hacer rodar la canica por la pista tan rápido o tan lento como quieras. Este juego es excelente para la coordinación mano-ojo y la destreza, y es muy divertido.

Los colores de fondo contrastados facilitan su uso incluso a las personas con deficiencias visuales. Los laberintos se pueden hacer solos, pero también son muy divertidos cara a cara.

 

Focus produit Track Maze

¡Descubre el juego Track Maze en nuestra tienda Hop’Toys !

¿Por qué son eficaces los laberintos?

La concentración necesaria para seguir el camino, para pensar y adaptarse, ayudará a ejercitar el cerebro y sus capacidades. Además, pueden tener un efecto calmante. Tienen beneficios en los trastornos neurocognitivos y pueden generar una mejora en la memoria, el reconocimiento visual, la orientación espacial, etc.

Los laberintos son muy útiles para ayudar a desarrollar la capacidad de razonamiento y de resolución de problemas, y pueden utilizarse para ejercitar el cerebro con ejercicios sencillos. Además, la práctica regular de los laberintos mejora la motricidad fina y la coordinación mano-ojo. Otro punto, menos conocido pero igual de importante, es que los laberintos son herramientas para reducir la ansiedad.

 

Ideas de actividad

  1. Para empezar, haz que la persona se siente en una mesa o en una silla.
  2. Dale a la persona un laberinto adecuado a sus capacidades.
  3. Muestra cómo sostener e inclinar el laberinto para mover la pelota por la pista.
  4. Asegúrate de que no hay ninguna ventana detrás, ya que la luz brillante y los reflejos pueden dificultar el juego.
  5. Anima a la persona a mover la canica por sí misma.
  6. Dale el tiempo suficiente para que entienda cómo funciona el laberinto.
  7. Puede ser útil guiarle un poco diciendo «izquierda», «derecha», «arriba» o «abajo» para inclinar en la dirección correcta.
  8. El laberinto es ligero, pero si a la persona le resulta difícil sostenerlo, puede sentarse en una silla. Esto le permitirá descansar los brazos mientras juega. Si está sentada en una mesa, coloca el juego sobre un cojín para que puedan moverlo con más facilidad.

¿Qué te parece este laberinto? ¿Has pensado en este estilo de actividad con tus familiares/pacientes con trastornos neurocognitivos? Díganoslo en los comentarios. 

Descubre la gama de productos Relish

Este artículo es una adaptación traducida de un post proporcionado por nuestro socio Relish.

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram