Esta semana os proponemos un nuevo juego para disfrutar las tardes de verano, en familia, entre amigos o primos. Simplemente debes descargarte nuestras planchas y podrás jugar al Dominó de los animales.

 

El Dominó de los animales se compone de 18 cartas de animales re agrupados en tres planchas. La edad indicada para jugar es partir de los 3 años, entre  2-4 jugadores. ¡Que el mejor gane!

Fabricación del juego:

Descarga, imprima y recorte las 4 planchas en formato pdf clicando sobre el visual.

dominos-2

Te aconsejamos imprimir en el papel más grueso que soporte tu impresora (generalmente 160g), sino pégalos sobre una cartulina antes de recortarlo.

Reglas de juego:

El juego  se desarrolla a dos, tres o cuatro jugadores. Distribuimos 9 cartas por persona a 2 jugadores, 6 cartas a 3 jugadores, 4 cartas a 4 jugadores. Si hay más jugadores siempre podemos reimprimir otra versión y obtener 18 cartas suplementarias.

Comenzará a jugar el jugador más joven poniendo una de sus cartas en la mesa y después por turnos, cada jugador intentará completar un animal con una de sus cartas. Si un jugador no puede completar el animal, pasa turno. Si todos los jugadores están bloqueados, el primer jugador bloqueado pondrá una nueva carta en la mesa. El primer jugador que se quede sin cartas ganará.

 

 

 

4 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram