Con la desconfinanciación, el aprendizaje de los niños de los gestos de barrera es una prioridad. Sin embargo, estos gestos para protegerse a sí mismos y a los demás son numerosos y pueden ser difíciles de integrar para los niños. Porque ello, hemos creado un juego para ellos… ¡adaptado! El juego de 4 familias de los principales gestos de barrera contra los virus.

 

Te presentamos las Familias de Gestos de Barrera:

  • la famillia « Me lavo las manos »,
  • la famillia « Saludo»,
  • la famillia « Mantengo mi distancia»
  • la famillia « No me toco la cara»

Objetivo del juego: ser el jugador que reune el mayor numero de familias completas. Pueden jugar de 2 a 3 jugadores.

Cada una de las 4 familias incluye 4 gestos de barrera.

El juego contiene 24 cartas: 16 cartas  + 4 cartas de «reglas del juego» + 4 cartas de «presentación familiar», y 2 tableros que explican los gestos de barrera presentados en el juego.

 

Las reglas del juego

Commenzar la partida :

Primero, uno de los jugadores reparte 4 cartas a todos los participantes. El resto de las cartas se colocan en una pila en el centro. Para iniciar el juego, el primer jugador pregunta a la persona de su elección si tiene la carta que desea (ejemplo: En la familia «me lavo las manos», me gustaría «antes y después de jugar fuera»). Si el jugador solicitado tiene esta carta, debe entregarla al jugador que hizo la pregunta. Si no tiene la carta, el solicitante debe robar una carta o saltars su turno si no hay más cartas en el centro para robar.

Si el jugador roba la carta deseada, debe decir en voz alta «¡Conseguido! «y puede volver a jugar pidiéndole a uno de los jugadores otra carta. Si el jugador no coge la carta deseada, el jugador de su izquierda puede jugar y pedir a su turno, una carta de su elección.
¡Cuidado! Un jugador sólo puede pedir una carta de una familia si ya tiene una de esta familia.
Si un jugador tiene una familia entera (las 4 cartas), coloca a la familia delante de él y el juego continúa hasta que no hay más cartas para robar. Entonces sólo queda contar cuántas familias completas tiene cada jugador.

El ganador es el que tiene más familias al final del juego.

 

 

El juego de las familias de los gestos barrera


5 x A4 en pdf

Para una mejor calidad de juego,  imprime en cartulina

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram