¿Qué tal si hacemos una actividad juntos? Hemos aprovechado la experiencia de Anais como asistente de guardería y su creatividad, para ofrecerte una manualidad accesible a todos los niños. ¿Te gustaría hacerlo en casa? Sigue paso a paso a la actividad y crea tu propio cuadro marino.

 

Preparar la base

Para comenzar la actividad, prepara un pedazo grande de cartón (tamaño A4 o A3). Con la pintura de dedos, pide al niño que coloque trozos de pintura azul y blanca sobre el cartón. Y ahora ya puede poner la pintura dibujando pequeñas olas con el pincel.

 

Pegar las conchas y la arena

En el tercio inferior del cartón, extiende el pegamento (blanco o transparente) con un pincel. Sin esperar a que se seque, pide al niño que le eche arena. Luego pega las conchas.

diy coquillage

 

Utiliza tampones de formas marinas

Con el pincel o la brocha, aplica diferentes colores de pintura a nuestros tampones marinos. ¡Y deja volar tu imaginación!

>>Descubre toda nuestra gama de tampones

tableau de la mer

Los detalles

Finalmente, para dibujar las algas del mar  aplicamos pintura verde y marrón sobre nuestro pincel. Y hacemos trazos pequeños. El gesto debe comenzar desde la arena hasta la parte de la superficie del mar, creando una especie de ramas marinas.

Luego, con nuestras pelotas tampones, jugaremos con las texturas. Por ejemplo, podemos usar uno para hacer burbujas de oxígeno para nuestros pequeños animales marinos. ¡Ya tienes tu cuadro marino!

Envíanos fotos de tus creaciones y comparte con nosotros si tienes ideas para otras actividades creativas como ésta.

 

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram