Colorear y dibujar ayudan a desarrollar la concentración y la precisión en los gestos gráficos, ¡pero no sólo eso! Es una actividad tranquila, que ayuda a concentrarse y relajarse. También se denomina arteterapia. En este artículo, ¡descarga nuestras fichas para colorear para adolescentes y adultos!

Colorear no es sólo cosa de niños

Colorear suele considerarse una actividad infantil, pero también es muy beneficioso para los adultos. De hecho, esta actividad puede tener efectos positivos sobre la salud mental y emocional, la creatividad, la memoria y la concentración. Incluso se denomina arteterapia: la arteterapia es una forma de terapia que utiliza la creación artística para ayudar a las personas a explorar sus emociones, pensamientos y comportamientos. Puede incluir actividades como pintura, escultura, danza, fotografía, música y dibujo.

La Arteterapia

La arteterapia se utiliza a menudo para tratar trastornos como la depresión, la ansiedad, los trastornos alimentarios, los trastornos de la personalidad, los trastornos del estado de ánimo, el trastorno de estrés postraumático, los trastornos del apego, los trastornos de la identidad y las dificultades de aprendizaje. Lo practican arteterapeutas formados profesionalmente para utilizar el arte en el proceso terapéutico. Suelen ser profesionales de la salud mental, como psicólogos, trabajadores sociales, orientadores y psicoterapeutas, que han recibido formación específica en arteterapia.

Es importante señalar que la arteterapia no es sólo para personas con trastornos. Puede ser beneficioso para todas las personas que buscan explorar sus emociones, pensamientos y comportamientos.

Le coloriage et le mandala

>> Saber +: ¿Qué es la arte terapia?

Los beneficios de colorear

En primer lugar, colorear puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Esto se debe a que le permite centrarse en una actividad sencilla y agradable, en lugar de concentrarse en las preocupaciones cotidianas. Además, la elección de colores y motivos puede permitir la expresión emocional. Colorear es, por tanto, una actividad relajante que puede ayudar a aliviar tensiones y preocupaciones.

Colorear y concentración

Además, colorear puede mejorar la concentración y la memoria. Esto se debe a que requiere concentrarse en los detalles y las formas, lo que puede mejorar la capacidad de concentración. También puede ayudar a mejorar la memoria, ya que es necesario recordar qué colores se utilizan para las distintas partes del dibujo.

Colorear también puede fomentar la creatividad y la autoexpresión. Eligiendo colores y motivos, las personas pueden expresarse de forma personal y creativa. También puede ser una oportunidad para escapar de la realidad cotidiana y sumergirse en un mundo de fantasía.

Clorear y relajarse

Por último, colorear es una actividad divertida que puede realizarse en cualquier momento y lugar. No necesitas ninguna habilidad artística para colorear, simplemente relájate y concéntrate en los colores. Hay muchos libros para colorear para adultos, con temas que van desde mandalas a paisajes o animales, hay para todos los gustos.

Le ofrecemos la oportunidad de descargar gratis varios libros para colorear con temas variados.

Colorear con nuestros rotuladores ergonómicos

Gracias a su punta bloqueada, los 12 rotuladores antisecado, resisten la presión para durar mucho tiempo. Además, su tinta única permite que permanezcan abiertas durante 8 semanas sin secarse. Si no quieres buscar los rotuladores por todas partes, o un color en concreto, los 12 rotuladores antipérdida de capuchón se mantienen en su sitio gracias al cordón. Además, tienen una zona de agarre triangular para una sujeción segura. La tinta es lavable y puede dejarse abierta durante 24 horas sin que se sequen.

rotuladores antisecado

Utiliza los manguitospara facilitar el agarre

¡Prueba el Combi-pack de manguitos y podrá elegir la que más le convenga para un agarre óptimo del lápiz de color o del rotulador! Además, en este pack encontrarás 2 fundas «tri-go» + 2 «grippies» + 2 «triangular» + 2 «comfort grooved» + 2 «estriados cómodos»+ 2 «ultra-gigantes»= ¡12 manguitos! Existen otros modelos, como los 10 manguitos cómodos con ranuras o los manguitos grandes Wigglyworm.

 

lote de manguitos

Disfruta de nuestras fichas para descargar gratis y poder colorear dibujos que relajan.

Descarga fichas para colorear y relajarse


 

Descarga las 16 páginas para colorear y relajarse

En resumen, colorear es una actividad benéfica para los adultos, ya que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración y la memoria, y fomentar la creatividad y la autoexpresión. Es una actividad sencilla, agradable y accesible que puede realizarse en cualquier momento y lugar.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram