¿Porqué encerrarse cuando hace buen tiempo? No dudes a organizar actividades en el jardín o en un parque para el divertir a los invitados del cumpleaños de tus hijos. Aquí te damos unas cuantas ideas para inspirarte.

 

1. Los recorridos sensoriales y motores 

Los espacios psicomotores son lúdicos y desarrollan las capacidades motoras del niño. Las capacidades intelectuales también son puestas a contribución para facilitar al niño de ser autónomo en las actividades enriqueciendo su gusto por el esfuerzo y la concentración. Creando un recorrido motor permitirá al niño descubrir un ambiente educativo gracias a la exploración, y el juego.

recorrido motor y sensorial

 

>> Descubre los recorridos motores

2. La pirámide loca

Un gran clásico bien fácil a realizar y que los niños adoran. Puedes personalizarlo y hacerlo a tu gusto o aprovechando con lo que tengas en casa. Puedes utilizar cajas de cartón o de conservas y pintarlas para darles un toque divertido y colorido. Puedes añadirles pictogramas con caras de sorpresa, alegría, miedo o tristeza que seguro que provocan un montón de risas. No olvides delimitar bien la zona. Si estáis en la hierba puedes delimitar con harina como en los campos de fútbol. Funciona fenomenal y con la lluvia o el viento desaparecerá rápidamente. Para realizarlo colocas las cajas o las lastas las unas sobre las otras formando una pirámide. Cada jugador tiene derecho a 3 intentos para tirar el máximo de latas o cajas. Las bolas podéis crearlas con calcetines o puedes optar por las bolsas de granos multicolores. ¡Súper bonitas y además vuelan! 

3. Los anillos volantes

Un gran clásico que nos encanta. El lanza anillos es un juego que requiere concentración y control de su cuerpo. Ideal para trabajar tanto las competencias motoras como cognitivas. Tiene 2 soportes de inclinación. ¡Apunta tira y gana puntos!  Cuanto más lejos, más difícil y más puntos obtendrás.  Es un éxito asegurado. 

Le lancer d'anneaux

4. Las mini-piñatas

Para poder proponer esta actividad de forma inclusiva a todos los niños hemos personalizado las mini piñatas: individuales, fáciles a realizar y muy decorativas, Coge un rollo de papel vacío, papel de seda, una cinta, celo y chucherías o caramelos y mini juguetes. Comienza cerrando la base del rollo de papel con el papel de seda y pega un buen trozo de cinta. Recorta las bandas de papel de seda de 4 cm de ancho y 14 cm de largo y recórtalas en flecos, después pégalas sobre le rollo partiendo de la base. Repite esta maniobra hasta que cubras todo el rollo, no dudes en cambiar de color para que sea más vistoso. Coloca una asa con el papel para poder colgarlas en el jardín, y rellena el rollo con los caramelos y los mini juguetes. Solo queda que los niños estiren del trozo de cinta que sobresale para que todo el contenido de las piñatas caiga.

 

DIY mini piñatas para cumpleaños

Créditos fotos : Okay.fr

5. El espectáculo de danza

Utilizado para desarrollar el equilibrio e interactuar con el entorno estimulando los movimientos creativos.  La bolsa de baile permite crear un espacio privado e íntimo para deshacerse de la timidez o las inhibiciones. Descubre este vídeo para inspirarte y adaptar el show de cumpleaños para niños y mayores ¡Risas garantizadas! 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram