Porque nos encanta el arte sobre todo cuando está unido a la discapacidad, os queremos presentar 4 artistas actuales que nos han marcado con su creatividad. Si tenéis alguno, estaremos encantados si lo compartís con nosotros. ¡Obras excepcionales! 

1. Vince Low y sus retratos

Este artista malayo procedente de Kuala Lumpur realiza retratos a través de garabatos con una precisión increíble. Vince Low fue diagnosticado como disléxico cuando era pequeño, es decir, que tiene cierta dificultad para la correcta interpretación de lo que lee, como así le sucedía a tres de sus primeros modelos de sus retratos: Pablo Picasso, Albert Einstein y John Lennon.

 

Descubrir su página web

 

2. Los panoramas urbanos de Stephen Wilshier

Stephen Wiltshire, el artista capaz de pintar una ciudad entera de memoria fue diagnosticado como autista a la edad de tres años. A día de hoy es capaz de dibujar una ciudad entera con solo observarla durante 45 minutos. El dibujante británico recorre las ciudades en helicóptero para verlas desde las alturas. Mientras sobrevuela las urbes, hace esbozos en un bloc con su boli negro. Posteriormente, ya ante el lienzo, empieza su obra.

Ha publicado varios libros y desde 2006 la Royal Opera House de Londres cuenta con una galería dedicada a su trabajo. Si quieres verle trabajar en directo y no tienes la suerte de encontrártelo en tu ciudad, en este vídeo nos muestra una pincelada de su forma de trabajar.


Página oficial de Stephen Wilshier.

3. OakOak y su versión de nuestro entorno

Es uno de los mejores artistas a la hora de utilizar su entorno más cercano, que muy probablemente es la ciudad de Saint Etienne, Francia, para convertirlo en su propia tira cómica… OaKoAk destaca el carácter efímero, gratuito y lúdico del ‘street art’. Transforma bolardos, grietas, socavones, respiraderos, alcantarillas, escaleras… Mezcla recursos clásicos (como añadir caras y sencillos monigotes) y personajes de videojuegos, de dibujos animados y de la cultura popular.

Página web del artista

4. Los graffitis de Dolk

Dolk (Bergen (Noruega), 1979), es el pseudónimo del artista del graffiti más reconocido de Noruega. Podemos disfrutar de sus trabajos en paredes de Bergen, Berlin, Copenague, Barcelona, Oslo, Lisboa, Estocolmo, Londres, Praga y Melbourne. Su obra, consiste en stencils que representan imágenes cargadas de sátira y polémica social.

Descubre su página web

 

 

Fuentes:

http://culturainquieta.com

https://es.wikipedia.org

National Geographique

http://www.elperiodico.com/es/extra/20171017/autista-dibuja-ciudad-de-memoria-6359023

https://www.artetrama.com

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram