Nos encanta hacer garabatos, pintar, dibujar pero llega el momento de las cosas serias ha llegado. Vamos a deber aprender el alfabeto. Para ayudarte en la tarea, Hop´Tosy cuenta con productos lúdicos e ingeniosos para aprender de una forma divertida y fácil. 

 

El primer enfoque

Para los más pequeños vamos a jugar a través de la manipulación. Las formas, las curvas y las restas…Tocamos todo para impregnarnos del grafismo de una manera sensible, siempre en movimiento. Hemos encontrado para ti varias soluciones adaptadas para necesidades kinestésicas.

 

manipulation des lettres

Alfabeto gigante : 26 cojines en fieltro, con forma de letras gigantes para abordar el alfabeto de manera kinestésica. Lánzalos, cuélgalos en la pared, intégralos en juegos, tócalos y manipula en todas las formas… Otra manera de abordar el aprendizaje del alfabeto utilizando el cuerpo y la imaginación. Vendido con una bolsa. Dim. 25 cm. A partir de 3 años.

Construye las letras:  Conjunto de actividades para motivar el reconocimiento de las letras y construir el alfabeto. El niño utiliza las piezas codificadas por un color para construir la letra que se ve en la carta de actividad matemática. 13 cartas de actividades recto-verso.

lettres -approches- alphabet

Letras magnéticas :  Un ejercicio eficaz que permite aprender el alfabeto y la escritura de las letras. Estas letras en plástico permiten reproducirlas con un marcador borrable. Contenido: 26 letras

Guías gráficas, las mayúsculas: Estas estructuras de madera fomentan el reconocimiento de las letras del abecedario y permiten practicar el trazo. El niño puede recorrer el hueco de la guía gráfica con el dedo y luego con el lápiz de madera (vendido por separado). Podrá ordenar las consonantes y las vocales según su color. 26 piezas en madera.

El comienzo del aprendizaje

Una vez que ya saben las letras, podemos jugar componiendo las primeras palabras asociándolas. ¿Lo intentamos? Por ejemplo, su nombre.

Construcción alfabeto : 36 cubos en plástico en forma de letras para descubrir el alfabeto y familiarizarse con los sonidos. Puedes divertirte a empilarlas o asociarlas según sus primeras sílabas. Permite abordar el principio alfabético privilegiando la manipulación. Perfecto para los aprendices que tengan un perfil kinestésico. Dim. 4,5 cm. A partir de 2 años.

Cajas de letras magnéticas : De una materia agradable al tacto, suave y fácil de manipular, las 104 piezas de esta “caja de letras” magnéticas permiten crear palabras sin necesidad de borrar o tachar. Dos colores para diferenciar las consonantes (azul) y las vocales (rojo). Letras minúsculas y mayúsculas. Tamaño 4,5 cm. Desde 3 años.

Comenzar a escribir el alfabeto

¿Y cómo escribimos? Atención, entramos en el punto importante: alfabeto mayúsculas, minúsculas, cursivas… Un montón de maneras y estilos, técnicas de reproducción. ¿Por dónde comenzamos?

Magnatab A-Z : Una tableta que no necesita recargarse para aprender a realizar el trazo. Siguiendo el orden y el sentido de las flechas, las 26 letras del alfabeto. El bolígrafo imantado atrae las bolitas que componen cada una de las letras y permite al niño un enfoque sensorial del alfabeto estimulando el movimiento, el sentido táctil, sonoro y visual. Formato práctico, compacto para jugar en todos los sitios.

Magpad: Esta plancha de grafismo permite desarrollar la integración espacial de los niños y la imaginación de manera simple y divertida. Una punta magnética atrae las perlas de metal para crear dibujos o reproducir los 10 modelos incluidos. Dim : 31.5 x 25.5 x 1.5 cm. A partir de 3 años.

Aprender jugando

Pistas gráficas: Estas planchas de madera permiten entrenarse en los trazos básicos de la escritura. El niño recorre la pista gráfica con el dedo y después con el lápiz, guiado por las marcas de las placas. Aprenderá igualmente a tener el lápiz y adquirir progresivamente confianza y fluidez. Dim 35 x 10 x 1.5 cm. Diam. Lápiz: 1cm. Desde 4 años.

Cuadernos de escritura- las letras : Estos dos cuadernos de escritura permiten un primer acercamiento al grafismo. En caso de error podemos borrar fácilmente el trazo usando un bolígrafo borrable (Ga213). La presentación aérea y sobria facilita la concentración y la visibilidad de los trazos que se deben seguir. Lote de 2 cuadernos (10 páginas cada uno).

 

Para un entrenamiento fonético intensivo para el habla y la lectura os proponemos un producto que puede también utilizarse por los profesionales:  Lecto Bits de sílabas.

Contiene 210 tarjetas de sílabas con todo el vocabulario fonético que permite entrenar y detectar las carencias o anomalías del habla. Mejora el reconocimiento de las letras y agiliza la lectura. Además también se mejora la atención, se propicia la concentración, se estimula la actividad cerebral, y se desarrolla la memoria y el aprendizaje. Desde 3 años.

Aquí tienes varias soluciones y ayudas para ayudar a tu hijo en esta etapa importante, como es aprender el alfabeto. este aprendizaje se hace de forma progresiva, así que hay que acompañar al niño y adaptar la metodología a sus necesidades y específicas.

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram