¿Conoces la marca Gonge? Fundada en 1966, esta empresa familiar ofrece juegos para estimular el movimiento, el placer del juego y desarrollar la motricidad. Descarga gratis 7  fichas de actividades motrices para realizar con los productos Gonge.

 

Descubre la marca Gonge

Al igual que la propiocepción, el sentido vestibular es menos conocido que los cinco sentidos de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. Sin embargo, el sentido o «sistema» vestibular es uno de los primeros en desarrollarse durante la fase prenatal y funciona desde el nacimiento. También es uno de los mayores sistemas sensoriales del cuerpo humano. Nuestro proveedor Gonge lo entiende porque, desde su fundación en 1966, Gonge ha experimentado importantes cambios a lo largo de los años, pero sigue siendo una empresa familiar, fiel a su concepto original. La empresa ha cambiado su nombre por el de Gonge Creative Learning Aps, para reflejar el hecho de que ahora se centra en fabricar y exportar sus productos a instituciones de unos 50 países diferentes de todo el mundo.

Todos los productos Gonge han sido diseñados pensando en la calidad, para estimular el movimiento, disfrutar del juego y desarrollar las habilidades motoras, de equilibrio y sensoriales. Son muy robustos y están diseñados para durar, pasando de generación en generación.

Los productos Gonge de las actividades motrices

En cada ficha de actividad encontrará las instrucciones, los sentidos implicados y las habilidades desarrolladas.

La peonza gigante

Girar en la peonza gigante es una risa garantizada. Los niños se sientan en ella solos o en parejas y hacen girar la peonza utilizando el peso de su cuerpo. De este modo, desarrollan su equilibrio, coordinación y fuerza de forma lúdica. Se puede utilizar en el agua y está hecho de plástico rojo resistente. La peonza desarrolla la motricidad de los niños y les permite conocer mejor su cuerpo. También fortalece los músculos y mejora el control muscular. También estimula la curiosidad, la imaginación y el deseo de explorar. Por último, aumenta el estado de alerta de los niños. ¡Este es el primer producto creado por Gonge! Los bordes elevados evitan que los niños se pillen los dedos debajo de la tapa. Al mismo tiempo, no hay riesgo de asfixia si los niños se esconden dentro de la capota gigante.

Actividades con la peonza gigante:

  • Balanceándose de un lado a otro de la cima gigante
  • Hacer un giro de 180° en la parte superior
  • Giro en la parte superior
  • Girar hacia atrás

 

 

Actividades motrices con piedras de río:
¿Cruzar un río sin río? Con este juego y un poco de imaginación, ¡es posible! Esta divertida herramienta ayuda a desarrollar la coordinación, el control de los movimientos y el equilibrio mientras se divierten.

Producto de excelente calidad que se puede utilizar durante mucho tiempo. Mi nieta de dos años y medio se divierte mucho con él y es una gran herramienta para desarrollar el equilibrio. Sylvie V.

 

Actividades motrices para realizar con las placas táctiles
Estas placas táctiles ofrecen una variedad de superficies texturizadas para estimular el tacto durante un curso de motricidad. También pueden utilizarse como juego de reconocimiento táctil. La base es antideslizante. Las placas son de goma y muy agradables al tacto.

 

 

Descarga las fichas de actividades:

 

Descarga: fichas de actividades motrices Gonge


7 x A4 en pdf o 13 hojas A5 para recortar

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram