Moluk es una marca suiza de juguetes creada en 2011 por el diseñador Alex Hochstrasser y su hermana arquitecta, Doris Hochstrasser. Para estos fundadores, el juego libre es esencial para el desarrollo físico, social e intelectual de los niños, por lo que toda la gama Moluk ha sido diseñada en torno a este concepto. Descubre más en este artículo.

Presentación de la marca Moluk

La gama de juguetes de Moluk incluye muchas referencias, todas ellas desarrolladas sobre el principio del juego libre: el personaje de la ventosa Oogi bongo, los juegos de baño Pluï o los juguetes sensoriales Mox u Oibo. Pero el primer juguete que Alex desarrolló fue el Bilibo.

El Bilibo ha recibido numerosos premios internacionales por su versatilidad y por todo el potencial de juego que ofrece. ¡Incluso apareció en una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York!

Todos los juguetes de Moluk están diseñados para dejar espacio a la imaginación del niño, ofreciendo diferentes posibilidades de juego. También están diseñados para fomentar la interacción y estimular todos los sentidos. Los juguetes Moluk no son específicos de ninguna edad o sexo, ya que son adecuados para todos y evolucionan en su uso a medida que el niño se desarrolla.

>> Saber +: Bilibo, el juego libre de imaginar 

 

Juego libre para niños

Los beneficios del juego libre según los fundadores de Moluk

Los juguetes abiertos son abstractos y, por tanto, no tienen un propósito definido o una razón de ser, actuando como un lienzo en blanco para la imaginación de los niños, quienes pueden convertirlos en lo que quieran. Los juguetes abiertos desafían a los niños a usar su imaginación para inventar 1001 historias. De esta forma, desarrollan sus habilidades cognitivas, la creatividad y el pensamiento crítico. Se vuelven más autónomos, más confiados para tomar decisiones y pensar por sí mismos.

Un buen juguete siempre debe evaluarse en base a lo que el niño puede hacer con él, no a lo que el juguete puede hacer.

Los juguetes multifuncionales y que están diseñados para evolucionar con el crecimiento del niño también son opciones más respetuosas con el medioambiente. Un juguete que el niño aprecie y utilice durante muchos años es mucho más duradero que un juguete diseñado para una edad específica, ya que el niño perderá rápidamente el interés en él.

>> Lee también: ¡El juego libre… de imaginar!

Los productos Moluk en Hop’Toys

Las novedades de la vuelta al cole 2021, son unos divertidos juegos para fomentar el juego libre y la exploración :

Building Genius: Este conjunto educativo de 9 juguetes ofrece una amplia gama de estímulos sensoriales y posibilidades de juego. Juntos, Oibo, Mox y Hix llevan el juego al siguiente nivel: ¡se convierte en un juego de construcción universal! Building Genius crece con tu hijo y te sorprenderá con nuevos usos y retos en cada etapa del desarrollo.

Silicona de grado alimentario altamente elástica y duradera para una diversión ilimitada y máxima seguridad. Basta con meterlos en el lavavajillas para limpiarlos o incluso hervirlos en agua caliente para desinfectarlos, y lo mejor de todo: ¡son totalmente silenciosos!

Oogifant :Con su trompa de silicona táctil y altamente elástica y sus ventosas en cada extremo, el Oogifant convierte cualquier objeto con una superficie lisa en un elefante. Hecho de silicona de grado alimenticio, duradero y fácil de limpiar. Tamaño 12,5 cm. Sin BPA, ftalatos ni látex. A partir de 3 años.

 

Oogi family : 4 figuras irresistiblemente táctiles e increíblemente expresivas con ventosas en el extremo de cada mano y pie. Estas figuras se adhieren a cualquier superficie lisa y se pueden manipular en cualquier dirección. Los Oogi también son unos fiduciarios silenciosos. Juego de 2 Oogi grandes (13 cm) y 2 Oogi pequeños (8 cm). Hecho de silicona de grado alimenticio, duradero y fácil de limpiar

Oogi Pilla: Este nuevo miembro de la familia Oogi está diseñado, como todos los demás miembros de la familia, para inspirar la imaginación y la creatividad. Hecho de silicona, el Oogi Pilla es muy táctil y elástico con ventosas de diferentes tamaños en cada pie. También es un gran juguete para el baño.

Sonajeros Nigi, Nagi y Nogi

Nigi, Nagi y Nogi son unos sonajeros con formas limpias y aerodinámicas muy fáciles de sujetar. Alivian las encías doloridas a la vez que proporcionan una estimulación táctil y visual única. Son juguetes de estimulación temprana que despiertan la creatividad de los más pequeños y fomentan el juego libre junto a otros juguetes como Boi o Plui. 100 % caucho de silicona de grado alimenticio, libre de BPA, libre de ftalatos y libre de látex. Vendidos en lote de 3. 2 modelos a elegir: colores primarios y colores pastel.

Oogi bongo y Boi

Oogi bongo y boi

Oogi bongo: un gran personaje diseñado para inspirar historias fantásticas y cobrar vida en manos de los niños. El material elástico y las ventosas invitan a los niños a experimentar y jugar usando su imaginación y todos sus sentidos. A tu hijo le encantará esconder pequeños objetos en su interior o llevárselo a la bañera.

Boi: ¿es un pingüino, un pato u otro tipo de ave? ¡Deja que los niños decidan! Boi flota, se balancea o se engancha con una ventosa. Independientemente de cómo lo gires o las vueltas que le des, Boi siempre volverá a levantarse. Un juguete misterioso que estimula la creatividad de los niños dejándoles decidir su función. De plástico.

Lluvia

Plui de Moluk

Una vez sumergido en el agua, este original juguete de baño se llena de líquido para luego expulsarlo en forma de fina lluvia, cuyo flujo se controla solo con presionar con el dedo. Lluvia puede usarse en la bañera o con una bandeja de exploración con agua teñida. Fabricado con vinilo plástico. No contiene látex ni ftalatos.

Pelota de lluvia

¡Esta magnífica pelota de lluvia ofrece emocionantes posibilidades de juego en el agua! La pelota se abre por la mitad para facilitar el llenado y la limpieza. La mitad inferior de silicona es muy suave y agradable al tacto. La parte superior tiene un pequeño agujero que permite controlar el flujo, simplemente presionando con el dedo. Se trata de un magnífico juguete sensorial diseñado para estimular la imaginación y los sentidos. Color: azul. Diámetro: 8,5 cm. Fabricado con silicona, sin BPA, sin ftalatos y sin látex. A partir de los 2 años.

Cepillos de sol y nube

Cepillo de sol y cepillo de nube de Moluk

Cepillo de nube: un pequeño y bonito cepillo en forma de nube, lo que hace que su agarre sea muy ergonómico. Un excelente juguete sensorial pensado para estimular la imaginación y los sentidos. Este cepillo lúdico puede utilizarse a la hora del baño o convertirse en un versátil accesorio en el juego de tu hijo. De hecho, ¡puede aportar una diversión adicional a todos sus juegos de agua y limpieza!

Cepillo de sol: después de la lluvia siempre sale el sol. El cepillo de sol es un gran complemento para usar junto con cepillo de nube en la bañera o ¡para sus juegos de agua y limpieza! Se trata de un magnífico juguete sensorial diseñado para estimular la imaginación y los sentidos.

Oibo

Oibo de MolukOibo es un juguete sensorial elástico, apilable y comprimible. Además, crece con el niño: pasa de ser un juguete de dentición extremadamente maleable, a convertirse en una pelota que rueda y rebota, un juguete apilable, un juego de construcción, etc. Písalo para aplastarlo y verás cómo vuelve instantáneamente a su forma original. Lote de 3 colores diferentes. Se vende por unidad o en lote de 3. Colores: rojo/amarillo/azul. 100 % caucho de silicona de grado alimenticio, libre de BPA, libre de ftalatos y libre de látex. Tamaño: 6,6 cm. A partir del nacimiento. También disponible en versión a contraste.

Fidget Mox

Mox Moluk

Nos encanta apretar el Fidget colocando el dedo índice y el pulgar a cada lado. Nos gusta deslizar la punta de los dedos en las cuencas de los ojos o dentro de la «boca» para notar una ligera presión calmante. Fidget es silencioso y tiene un tacto sedoso muy agradable. Fabricado con silicona suave.

Bilibo

Bilibo Instagram Moluk

El Bilibo es un juego libre, ¡cuya simplicidad estimula la imaginación y la creatividad del niño ofreciéndole infinitas posibilidades de uso! Puede ser una peonza, un puente, un asiento para moverse y balancearse, un trineo, un tambor… y estimula la motricidad gracias a su gran estabilidad. El niño puede utilizarlo como apoyo para trepar, para ejercitar su equilibrio, descubrir sus habilidades motoras y para conocer el mundo a través de su cuerpo. También puede usarse como un contenedor que al niño le encantará llenar y vaciar con diferentes materiales: arena, agua, nieve, etc. Gracias a su fantasía, su versatilidad, sus vivos colores y su resistencia, el Bilibo es el compañero ideal para todos los pequeños aventureros con ganas de hacer descubrimientos y vivir experiencias motrices; les acompañará durante un largo período de su desarrollo. Disponible en 6 colores para elegir.

>> Lee también: «El Bilibo: el juego libre de imaginar»

Descubre todos los productos Moluk

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram