Las actividades de motricidad global contribuyen a mejorar el equilibrio, mantener la capacidad cardiorrespiratoria y estimular la motricidad fina. Todos ellos son esenciales para la vida cotidiana. En esta descarga te ofrecemos 20 actividades de motricidad para personas mayores.

Los beneficios del movimiento para las personas mayores

Las personas mayores pueden tender a moverse menos, a ser menos activas físicamente debido a su menor fatiga y capacidad motriz. Sin embargo, a cualquier edad, la actividad física regular ayuda a mantenerse en forma, a limitar la pérdida de capacidades físicas y, por tanto, a seguir siendo lo más independiente posible.

Los ejercicios de motricidad adaptada pueden mejorar las capacidades musculares, cardiorrespiratorias y de equilibrio. Si mantienes tus habilidades motrices, podrás seguir siendo independiente el mayor tiempo posible. Para que puedas hacer algo por ti mismo.

Además, la práctica de actividades motrices ayuda a prevenir las caídas en las personas mayores y en los enfermos de Alzheimer. Es importante que sigan siendo físicamente activos.

Motricidad global senior

>>Actividades para asistir a personas con demencia

Actividades gratuitas de motricidad para descargar

  • En una residencia, en su entorno vital o en casa, ¡puedes ofrecerles estos ejercicios de habilidades motrices! Sólo tienes que descargarte las distintas fichas y el cartel general. Solo o en grupo, tendrás que mostrar las cartas una a una para que realicen los movimientos indicados uno tras otro.
  • En casa, puedes mostrar la infografía con todos los ejercicios. La persona mayor, en función de su autonomía, puede entonces anotar en su agenda cuándo quiere realizar las actividades según su organización. También puede anotárselo mientras habla de sus días y horas preferidos.

 

Para hacer estos ejercicios, sólo necesitas una silla y los ejercicios de motricidad que se indican a continuación. También puedes hacer los ejercicios en un asiento dinámico como una Sitting Ball.

Descarga las actividades de motricidad global :

20 actividades de motricidad global para mayores


Descarga el póster A4 de "20 actividades de motricidad para mayores en silla" y las 20 tarjetas A4 separadas

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram