Los balones grandes forman parte del material esencial para el trabajar la motricidad tanto en los adultos como en los niños. Son perfectos para realizar todas sus ideas: trabajo de equipo, de postura, posición sentado, desarrollo de la fuerza muscular, estimulación vestibular. ¡Descubre nuestros balones Hop´Toys!

 

Para que los ejercicios se desarrollen correctamente, en buenas condiciones, es necesario elegir correctamente la talla del balón en función de la altura del usuario. Idealmente, en el marco de los ejercicios para hacer sentado, asegúrese que el usuario puede poner bien los pies en el suelo una vez sentado.

Balones para estimular el sentido vestibular

Para estimular el sentido vestibular, sentarse sobre el balón, después ponerse boca abajo y hacer rodar el balón hacia delante y hacia atrás en un movimiento continuo.

Balón con relieve 100cm- rojo: Un gran balón para realizar actividades motoras. Como está recubierto de picos, al mismo tiempo estimulamos el tacto. Hinchado a mitad se convierte en un juego increíble tanto para grandes como pequeños. Colores según disponibilidad. Diámetro 100 cm. En PVC no tóxico. Sin látex. Desde 3 años.

Balones para fortalecer la espalda

Un ejercicio muy eficaz para fortalecer los músculos de la espalda, es colocar el balón en la espalda y contra la pared y hacerlo rodar de arriba a abajo. Objetivo: ¡que no se caiga! Y al mismo tiempo trabajamos también la resistencia en las piernas.

>> Saber más: Psicomotricidad y deficiencia visual

 

Bodyball: De una suavidad incomparable, estos balones son ideales tanto para un uso intensivo de terapia como en casa. Utilícelo inflados para realizar ejercicios corporales y semi-inflados como sillón. Perfecto para mantenerse en forma de una forma divertida. Vinilo no tóxico. Sin ftalatos. Sin látex. Existe en 5 tamaños: de 55 cm a 95 cm. Máximo : 300kg. Desde 3 años

Balones para desarrollar la coordinación

Para desarrollar la coordinación de los movimientos, existe un ejercicio muy sencillo que consiste en poner el cacahuete sensorial entre las piernas del niño y hacer que se desplace a saltitos guardando el equilibrio. ¡Súper divertido!

El cacahuete sensorial: Esta doble pelota, en forma de «cacahuete», es muy estable y permite hacer todos los ejercicios de rehabilitación habituales. Asegura además una estimulación táctil gracias a los picos que lo recubre. En PVC no tóxico. Sin látex Diám. 50 cm. Long. 90cm. Colores según disponibilidad. Peso máx: 300 kg. Desde 3 años.

>> Saber más: Psicomotricidad y las herramientas indispensables

Balones para desarrollar el equilibrio y la concentración

También podemos utilizar los balones grandes para trabajar el equilibrio al mismo tiempo que nos mantenemos sentados. En muchas ocasiones se utiliza en el aula para los niños con trastornos de la atención, ya el movimiento les ayuda a concentrarse.

 

Sit’n’gym jr: Una silla de oficina original ya que es un balón. Gracias a sus 4 pies, este balón no rueda y permite conservar una buena postura recta. Funciona en la oficina, en casa o en el colegio. Peso max. 120 kg. En plástico.

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]