El pasado domingo celebramos el Domingo de Ramos y con él dimos inicio a la Semana Santa y a las procesiones, uno de los grandes reclamos de estos días, consideradas incluso de interés turístico nacional por su belleza y majestuosidad.

Como cualquier otra festividad y acto, desde Hop’Toys siempre buscamos que todos los públicos puedan disfrutar de ello, y la procesión de Semana Santa no podía ser menos. Así que este año nos hemos “desplazado” a Granada, una ciudad que empieza a ser un referente en España por la atención que da a las personas con discapacidad. Como bien dice Jesús Muro, presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías la Semana Santa de Granada “es de todos y para todos”.

Por esta razón el ayuntamiento de Granada, en colaboración con La Ciudad Accesible, ha elaborado una guía inclusiva para todo tipo de discapacidad en la que, entre otras cosas, incluyen en sus planos las zonas reservadas a las personas con movilidad reducida. Además, como viene siendo habitual habrá una señalética especial para informar de cuáles son los lugares reservados.

Del mismo modo, este año se ha reservado un espacio para las personas mayores, para que puedan disfrutar de la Semana Santa en primera fila y con total seguridad.

Como cada año, también se han mantenido los talleres sensoriales de “Toca y siente la Semana Santa” al cual se han incorporado otros tres. Este programa pretende “generar experiencias sensoriales, táctiles, olfativas y sonoras para que las personas con discapacidad vivan en su propia piel todas las sensaciones que transmite la Semana Santa”, ha precisado la concejala Jemi Sánchez.

El programa consta de tres talleres dirigidos a personas con discapacidad auditiva mediante el lenguaje de signos español y de vibraciones; discapacidad intelectual o cognitiva a través de la adaptación de contenidos y la lectura fácil; y visual con el uso de audiodescripciones y material táctil.

Te dejamos un vídeo sobre esta iniciativa:

 

Fuentes:

– González, Vera A. (2017). Todo listo para la Semana Santa más segura, accesible y universal. Granada Hoy.

– Martín, G. (2017). Una Semana Santa accesible para todos. Granada Digital.

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

  • ¡Aprendo manipulando! Descubre nuestra selección de productos la página🏃‍♂👌😍
#juegos #aprendizaje #interaccion #hoptoys
  • ¡Pastel de cumpleaños! Un juego muy completo para la #concentración y el #soplo💨👌😍 #logopeda #hoptoys #educacion
  • [CONGRESO😉]Ya estamos preparados para acogeros en el X Congreso de #Logopedas en Madrid😀👋🗣Os esperamos!! #hoptoys #congreso #miofuncional #sensorial #estimulacion #aprendizaje
  • ¿Qué os parece nuestro kit de pelotas sensoriales? Súper eficaces! 😍👌💥
#estimulacionsensorial #hoptoys #motricidadgruesa #destreza #sentidos
  • María está encantada con su varita caleidoscopio! Os gusta ?? Llenas de brillantina y arena de colores!💥😍👧🏼 #hoptoys #estimulacion #aprendizaje #sensorial #cascosantiruido
  • Ideal para la #motricidad del niño. Versátil y divertido, los niños ¡adoran! 💥🧒😍
#hoptoys #aprendizaje #psicomotricidad #equilibrio #sentidopropioceptivo #juegos
  • Soplamos?! Súper juego para entrenar la intensidad y la dirección del soplo. Ideal para corregir errores de pronunciación 😉💨❤️ #hoptoys #soplo #logopedas #pronunciación #fonemas
  • Muchas gracias!!💨😍😉#Repost @burbujasdecolores_celiaal with @get_repost
・・・
Este juego es una de mis debilidades y cuando llego a un cole nuevo, si no está y puedo, lo pido a @hoptoys_es 
Es genial para favorecer las cualidades del soplo, especialmente la fuerza y el control, además de ser muy divertido.

Aparte, he creado carteles de Línea y Bingo para que visualmente veamos quién va ganando. Además fomentamos el vocabulario de los animales que vienen porque tenemos la norma de elegir al animal que queremos ir soplando, además de reforzar la inspiración nasal. A veces es difícil pero ¡pasan cosas increíbles!! ¿Qué otros juegos conocéis para trabajar el soplo?

#maestradeal #hoptoys #soplo #divertido #vocabulario #meencanta
  • Mira todo lo que puedes hacer con nuestra mesa luminosa!! 👌😍💥#motricidadfina #hoptoys #coordinacion #manualidades #reggio #luz #contraste

¡Síguenos!