Fidgets, del inglés, quiere decir «remover», «sobar», «tener culo de mal asiento», los fidget son pequeñas herramientas que se dirigen a los niños y adultos hiperactivos o con problemas de atención y concentración. Se utilizan en el colegio, en casa o en el medio profesional y ayudan a focalizar la atención proponiendo un escape motor  a las tensiones y deseos de movimiento. Estos diversos objetos motivan la manipulación: se amasan, se retuercen de todas las maneras y procuran un bienestar táctil. Discretos puede llevarlos en la mochila, el estuche, el bolsillo…

Cómo elegir le fidget

Se debe elegir los que convengan mejor a las necesidades y gustos del usuario o combine la acción de diferentes fidget. Si su hijo se lleva fidgets al colegio, opta por objetos discretos, poco voluminosos y sobre todo silenciosos. Deben poder llevarlos en su mochila o estuche. Puede transformar por ejemplo un lápiz poniéndole un manguito con picos, un embudo para masticar… ¿Su hijo busca siempre sensaciones táctiles? Elija herramientas con picos o superficies muy sensoriales, o pelotas para apretar que ofrezcan resistencia al tacto.

Algunas veces, un niño puede tener la necesidad de llevarse objetos a la boca, de masticar o de mascar. Si su hijo muerde sistemáticamente las mangas de su ropa o los bolígrafos, elija una joya para morder, una de nuestras novedades de este año.

 

Colgante mordedor ark super star: Este colgante de masticación es uno de los más completos de la gama Ark. Ideal para personas con una necesidad de morder impulsiva con sus premolares e incisivos, para la autorregulación y la estimulación oral. Cada color corresponde a un nivel de resistencia diferente a elegir según el perfil de cada usuario: violeta-rojo-azul marino (medio), verde fosforito-negro-turquesa-rosa (duro) y azul-lavanda-verde-naranja (extra duro). Vendidos a la unidad con cordón negro. Desde 5 años. En silicona

Cabezal de lápiz mordedor ark: Este cabezal se pone en el extremo del lápiz o bolígrafo para autorregular a los niños y adultos con una necesidad compulsiva de mordisquear el lápiz o los tapones del bolígrafo. Distintas resistencias según color: violeta y rojo (medio) – verde lima, negro y rosa (duro) – lavanda y verde oscuro (extra duro). Largo 10 cm, diám 1 cm. Desde 5 años.

 

Fidgets para presionar

Fidget pelota smile: Una fascinante pelota para manipular, estrujar, hacer rodar, estirar, botar, aplastar o modelar. Te sorprenderá su textura suave y esponjosa. A partir de 3 años. Diámetro: 6 cm.

Manguitos para boli con picos x 10: Póngalos en los bolígrafos para que aporten una estimulación propioceptiva gracias a sus picos suaves. Es un antiestrés discreto que ocupa poco sitio en el estuche. Puede igualmente manipularse sin más. En silicona. Diám. 5 cm. Diámetro interior 0,9 cm. Diám. Exterior 1,8 cm. Vendidos por 10. Existe en 5 colores. Desde 3 años.

 

Dinosaurio sensorial: Este dinosaurio de cuerpo maleable y superficie de reptil está relleno de bolitas de poliestireno. Cuando se le aprieta se escucha cómo chocan entre sí el sonido del mar. Es un excelente producto anti estrés. Calma y facilita la concentración. Fosforescente en la oscuridad. Lavable en superficie. Modelos según stock. Dim. 21 cm. Desde 3 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fidget estimulante : la rana pop 

DV830-1_500

 

Fidget de masticaciónn : primer medallón de masticación (pronto disponible)

dv-898-web

 

Fidget de masticación : las placas de masticación (pronto disponible)

dv-899-901-sit-web

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram