El 21 de marzo, celebramos el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down. En Hop´Toys hemos querido poner nuestro granito de arena con varias iniciativas y una actividad creativa a descargar: un póster para personalizar con el lema de este año: «Decidimos». ¡Imprime el tuyo, hazte una foto y comparte! 

Un póster para valorar la autonomía de las personas con Síndrome de Down

Descarga, imprime y  hazte una foto para compartir en redes. Bajo el lema «Yo decido». Esta frase toma inspiración por La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y enfoque sobre el derecho de participación para los quien viven con el síndrome de Down.

«Yo decido», quiere poner de relieve el derecho de elegir, de equivocarse, de conseguir por sí mismo, de intentar….tener el derecho de participación significativa, porque es un derecho humano básico.

Poco a poco, las personas con síndrome de Down toman las riendas de su desarrollo, de sus proyectos y luchan por conseguir una autonomía y una vida activa dentro de la sociedad. Concienciar y sensibilizar que todo ello es posible, es el objetivo de esta acción.

>> Saber más: Descubre 30 ideas para avanzar hacia la autodeterminación

La autonomía debe fomentarse desde edades tempranas, aunque existan apoyos adicionales. El hecho de probar y equivocarse forma también parte del desarrollo y la educación de los niños con síndrome de Down.  Lo más importante es enfocarse en los puntos positivos, los logros, los éxitos para avanzar y explotar todo el potencial del niño.

Informar para combatir los prejuicios

Descarga e imprime nuestras infografías con información completa y eficaz para combatir las ideas preconcebidas. Distribuye o pon al alcance de los niños de tu clase, o para la gente que espera en tu gabinete…mil maneras de hacer llegar la información.

 

Síndrome de Down: Descarga el póster "Yo decido"


1 x A4 en pdf

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram