Actualmente en España se está tomando conciencia de la importancia de la inclusión en la sociedad. En la educación nacional, en la cultura, el deporte… y no podemos olvidar que las personas con discapacidad, sobre todo motora, tienen derecho de disfrutar de la playa con instalaciones adaptadas y accesibles.

 

Según la guía que edita Cruz Roja, en estos momentos son 140 las playas de nuestro país que cumplen los requisitos para ello. Se trata de playas que cuentan con sillas especiales y personal adecuado, formado por socorristas profesionales y voluntarios de Cruz Roja. Dicho personal ha recibido una educación específica para esta labor, que consiste esencialmente en ayudar a las personas con problemas de movilidad y velar para que disfruten de la máxima seguridad.

 

 

Recomendamos llamar o buscar más información sobre la playa que hayas elegido antes de desplazarte para confirmar todos los servicios específicos, los horarios, el tipo de personal y cualquier otro detalle que haga tu estancia más agradable.  que se necesitan y evitar las malas sorpresas al llegar.

>> Para saber más pincha aquí

 

Os invitamos a comentarnos si conocéis otras playas que no aparezcan en la lista para poder añadirlas y así orientar mejor a todo el mundo. ¡A disfrutar de las vacaciones!!

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

1 Comentario

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram