La vuelta al cole este año, se pasa … ¡con máscaras! Como parte de las medidas de barrera contra los Covid, los niños y adolescentes tendrán que usar una máscara, en clase, como en el patio, los pasillos… Para ayudarles, profesores y directores, a recordar la importancia de esta medida de protección cuya eficacia está -es bueno recordarlo- científicamente probada, te proponemos aquí un póster para descargar, imprimir, y colgar en las paredes, en los cuadernos, en el recreo…

 

Llevar la máscara para protegerse a si mismo y … Y PROTEGER A LOS DEMÁS

Queríamos enfatizar aquí una realidad: llevar una máscara no sólo está indicado para protegerse a sí mismo, sino para proteger a los demás, a los más frágiles, a nuestros mayores. Sobre todo los adolescentes, de 15, 16, 18 años de edad, es normal sentirse fuerte, invencible; pero ser ciudadano es pensar en los demás, en toda la comunidad, en los abuelos, en los hermanos y hermanas de los amigos, tal vez con una discapacidad, una enfermedad, que los hace más vulnerables en Covid.

Puedes ser portador del virus sin saberlo porque no tienes síntomas. Seamos humildes ante lo que está fuera de nuestro control, ante lo que no dominamos (¿todavía?) y adoptemos sin reservas lo que hoy representa nuestra única oportunidad de protegernos.

 

>> Descarga los gestos barrera al COVID

Une base de discusión

No hay libertad que se exprese a expensas de los demás. ¿Por qué no usas este póster para abrir una discusión con los adolescentes? Es un buen momento para hablar de responsabilidad, del tipo de sociedad que queremos, una sociedad en la que cuidamos de los más frágiles, en la que nos cuidamos unos a otros, o una sociedad individualista, basada en la «libertad» de cada persona.

Sabemos que podemos contar con ellos, con su inteligencia, su capacidad de análisis y reflexión.

Así que buena suerte a los adolescentes, la máscara no es divertida para nadie, pero tampoco es insoportable.

Nuestro consejo: planee tener varios de ellos para que pueda cambiarlos y tomar uno «fresco» y limpio durante el día.

Sé creativo en la personalización de ellos (tus propios tutoriales de costura) si quieres, pero sé solidario y responsable!

 

¡Nos ponemos las máscaras!


1 x A3 en pdf

Para imprimir en A4, reducir la impresión al 70%.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram