Aquí tienes un organizador familiar para descargar, para que puedas organizar fácilmente los diferentes momentos del día. También le permite despachar las diferentes tareas domésticas entre los miembros de la familia para que todos puedan participar!

Los planificadores y organizadores visuales son herramientas que permiten que los niños ganen autonomía enseñándoles a manejarse a sí mismos. ¡Gestionar el tiempo en casa significa ser más grande y más responsable! La utilización de los horarios también ayuda a aportar puntos de referencia estructurantes y serenidad para reducir el estrés ligado a lo desconocido.

¿Por qué involucrar a los niños en las tareas domésticas?

¡Porque es bueno para ellos! De hecho, las tareas domésticas traerían muchos beneficios a nuestros hijos. Ayudarían a los niños más pequeños a ser independientes, a desarrollar la confianza en sí mismos y en sus habilidades, pero también su altruismo. Según Marty Rossman, un investigador estadounidense, involucrar a su hijo en las tareas domésticas desde una edad temprana tendría una fuerte influencia en el éxito personal y profesional de su hijo. Sin embargo, es esencial apoyar a los niños en la realización de estas tareas en primera instancia para no presentarlas como castigos.

 

 

¡Nos organizamos en casa!


Descarga nuestro planning para la familia

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram