Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los niños empiezan a aprender villancicos para entrar en ambiente. Hemos decidido ofrecerte las partituras de dos canciones navideñas para jugar con nuestros juegos Dondina y Boomwhackers. Porque sabemos que la música suaviza el estado de ánimo, ¡también tiene muchas otras virtudes!

Los beneficios de la música

Se dice que la música mejora el aprendizaje y la concentración. La capacidad de planificación y el vocabulario también mejoran significativamente. Para los niños con dislexia, la música les ayuda a progresar en las áreas de discriminación de sonidos, ritmo, tiempo y precisión de movimientos. Independientemente de los problemas de aprendizaje, un estudio canadiense ha demostrado que el aprendizaje de la lectura mejora significativamente si se acompaña de clases de música.

¿Y para los adultos? La música es sorprendentemente bien retenida por las personas con amnesia mayor. En el caso de la enfermedad de Alzheimer en particular, las personas que escuchan música son capaces de tararearla varios meses después. Parece que el cerebro tiene una memoria musical inconsciente muy potente.

>> Saber más: ¿Qué es la neurociencia?

Nuetras partituras con el juego Dondina para Navidad

¡Te sugerimos que descargues la partitura de las canciones «Campanas de Navidad» y «Mi bonito árbol de Navidad» para hacer con el juego Dondina! Basta con deslizar la mano sobre la parte superior móvil de las campanas de esta gran barra para hacerlas sonar. Así que puedes hacer sonar las campanas fácilmente con la palma de la mano siguiendo los colores de la partitura. La descarga está disponible con dos niveles de dificultad: uno con sólo los colores, el segundo con los colores y el nombre de la nota (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do).

El resultado en vídeo de la canción de navidad

 

 

 

Descarga las partituras para realizar con Dondina 

 

Partituras de Navidad con Dondina


 

Descarga "Tus canciones de Navidad con la Dondina".

Nuestras partituras con el juego Boomwhackers para Navidad

Te proponemos que descargues la partitura de las canciones para interpretarlas con el juego Boomwhackers esta vez. Estos tubos producen un sonido cuando se golpea con ellos un objeto o una parte del cuerpo. Este producto es ideal para el trabajo en grupo. Estos instrumentos originales también facilitan la escucha de los sonidos.

 

El resultado en vídeo de la canción de navidad

 

Descarga las partituras con el juego Boomwhackers : 

 

Partituras de Navidad con Boomwhackers


 

 

Descarga tus canciones de Navidad con la Boomwhackers

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram