Con la primavera, la naturaleza se despierta y pone sus más bellos colores. La hierba está verde, las plantas florecen a nuestro alrededor y nuestros pequeños amigos también están fuera. Es el momento perfecto para salir a pasear y reconectar con la naturaleza. Llevemos a nuestros hijos de paseo y observemos el mundo que les rodea. Deja que sientan, toquen, escuchen y vean la naturaleza. Y para guardar un bonito recuerdo de estos paseos, te proponemos una actividad artística ya aprobada por todo el equipo de Hop’toys: plantillas de naturaleza al estilo fotomaton.

 

Plantillas para realzar la naturaleza

En esta actividad, te proponemos que imprimas plantillas que te sirvan de marco para destacar un paisaje o un detalle durante tu paseo. Esto ayudará a tu hijo a prestar atención a lo que le rodea y a ejercitar su ojo artístico poniéndose en la piel de un fotógrafo. Tendrá que seleccionar qué paisaje quiere inmortalizar, pero también el encuadre de su foto. La plantilla le ayudará a visualizar la representación de su foto. Y ya verás, ¡el resultado final será muy original!

Material necesario

  • Papel para imprimir las plantillas (descarga gratuita al final del artículo);
  • unas tijeras ;
  • de cartón ;
  • un cortador;
  • un lápiz

 

>> Saber +: La naturaleza en la pedagogía Reggio

Plantillas de naturaleza estilo fotomatón

 Pasos para hacer las plantillas

Primero, imprime las diferentes plantillas que tu hijo quiera utilizar. A continuación, tendrás que cortar por las líneas de puntos para obtener un cuadrado (el marco) y eliminar la parte gris, es decir, la forma de la plantilla. Para quitar la parte sombreada, ayuda a tu hijo si es necesario haciendo un agujero en el interior para que pueda introducir las tijeras.

Plantillas de naturaleza estilo fotomatón

Cuando tu plantilla esté lista, tendrás que reproducirla en tu cartón. Tendrás que hacer la forma de la plantilla siguiendo el recorte, pero también el marco (cuadrado exterior). Luego, recorta tu cartón. Si su cartón es rígido, puede ser necesario utilizar un cortador. En este caso, este paso será realizado por el adulto o bajo su supervisión.

Plantillas de naturaleza estilo fotomatón

¡Está listo! Coge una cámara o tu teléfono y sal a pasear.

 

>> Leer +: 6 Juegos para reconectarte con la naturaleza

Plantillas de naturaleza estilo fotomatón Plantillas de naturaleza estilo fotomatón

 

Plantillas Naturaleza estilo fotomatón


14 plantillas para imprimir en cartulina

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram