El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y todo el mes de abril es el «Mes del Autismo». El trastorno del espectro autista sigue siendo relativamente desconocido. Todavía se transmiten muchos clichés. La concienciación sobre el autismo ayuda a construir una sociedad más respetuosa con los puntos fuertes y los retos de cada persona. Tú también puedes participar en la construcción de una sociedad más inclusiva. Para concienciar e informar, Hop’Toys ofrece varias acciones. 

 

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo: «Puedo aprender, puedo trabajar».

Como parte de su estrategia 2018-2021, Autismo-Europa promueve el acceso a una educación inclusiva de calidad (incluida la universidad y la formación profesional) y el acceso al empleo. Para hacerse eco de este mensaje de forma global, el lema de la campaña es «Puedo aprender. Puedo trabajar.

Todos los miembros de la sociedad -sean o no autistas- tienen puntos fuertes que pueden permitirles progresar en la educación y acceder con éxito al empleo. Con esta campaña queremos mostrar la diversidad de capacidades que la sociedad puede cultivar para ser más inclusiva. Cada persona es diferente y expresará sus puntos fuertes de distintas maneras.

Todo el mundo puede participar en la campaña, tenga o no autismo, para demostrar que nadie debe ser excluido o discriminado.

 

Campagne Autisme Europe « Je peux apprendre. Je peux travailler ».

> Participa: «Autismo, Puedo aprender, Puedo trabajar».

El retrato de tu hijo para concienciar sobre la diferencia

Estos poster están a su entera disposición. ¿Eres usted padre o madre de un niño con trastorno del espectro autista? Descarga el cartel, imprímelo y personaliza con la foto de tu hijo.

>> Descarga : «Autismo : póster para personalizar»

Material educativo para informar sobre la diferencia y sensibilizar sobre la diversidad

Dado que la mera mención de una discapacidad o una diferencia suele ir acompañada de su cuota de ideas preconcebidas, los niños necesitan recibir información objetiva sobre los diversos trastornos que algunos de sus compañeros -o que ellos mismos- pueden tener. Las infografías producidas por Hop’Toys ayudan a explicar un determinado trastorno de forma muy clara y concisa. Son una excelente base para el debate.

Descarga:  la pequeña exposición sobre el autismo

 

Añade un fondo a tu perfil de Facebook

Para el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y el Mes del Autismo, añade una decoración a tu perfil de Facebook para participar y mostrar tu apoyo. Para ello, basta con seguir este enlace. Compártelo con tus amigos y familiares para inundar Facebook con esta decoración y hacer que este día sea el más visible para todos.

 

FOTO

A lo largo del mes de abril, compartiremos retratos de niños, adolescentes y adultos extraordinarios, artículos escritos por profesionales (psicomotricistas, terapeutas ocupacionales, logopedas) para darte los mejores consejos, así como infografías que podrá descargar gratuitamente para sensibilizar a tu entorno, ya sea en la escuela, en tu oficina, en tu establecimiento o en casa. Sigamos movilizados por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram