El dos de abril  es el día la concienciación sobre el Autismo, una jornada en la que este año han surgido iniciativas maravillosas. Como poner entero de azul la aplicación WhatsApp o Facebook, pintarse las uñas de azul, o como todos los años muchos de los edificios de las grandes ciudades se iluminarán de azul.

La Asamblea General de las Naciones Unidas hace cuatro años declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

En estos días todas las asociaciones, familias y profesionales se movilizan para contribuir a hacer más visible y más comprensible este trastorno que sufren más de 50.000 menores en  España.

Durante todo el día las asociaciones y colectivos relacionados con el Autismo celebrarán diferentes actividades y reuniones. Os dejamos algunas de las páginas webs de estas asociaciones donde podréis encontrar las agendas del día.

Conferederación Autismo de España: www.autismo.org.es

Asociación de padres de personas con autismo: – www.apna.es

Federación Española de Autismo: www.FESPAU.es

Además, no olvide descubrir todo lo que Hop’Toys ha preparado en Hop’Toys.es  y en su Facebook con motivo de este Día Internacional de concienciación Autismo.

¡Participa!

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram