Navidad se celebra en casi todo el mundo pero cada país tiene sus propias tradiciones y una manera diferente de celebrarla. ¿Hacemos un pequeño viaje juntos?

Navidad en Inglaterra

Desde los primeros días de Diciembre, las calles se iluminan, las tiendas y los cánticos de Navidad animan las ciudades. El 24 de diciembre es fiesta para los ingleses, los niños tienen por costumbre ir a las calles a cantar villancicos. el 25 de diciembre, pequeños y grandes descubren sus regalos y se reúnen alrededor de la mesa donde el pavo suele ser el protagonista junto al Christmas Pudding, tarta de frutas confitadas preparada con semanas de antelación. 5 sorpresas se esconden en el postre: una moneda de 6 peniques (símbolo de prosperidad), un dado de coser (para la soltena), un botón de pantalón (para el soltero), dos anillos (para atraer al amor) y un cerdito (que simboliza el «engorde» de la cena). Otro elemento indispensable en fin de año: los crackers, bombones explosivos que se ponen al lado de cada plato. El día después de Navidad también es festivo: «boxing day».

Aprovecha para realizar tus ¡Christmas crackers para fin de año!

Navidad en Irlanda

En Irlanda, las fiestas de Navidad comienzan el 13 de diciembre. Llaman a este periodo «little Christmas». El 24 de diciembre, los irlandeses tienen por costumbre dejar un vaso de Whisky para Papa Noel y zanahorias para los renos antes de partir a la misa de medianoche. El día de Navidad, ponen una vela en la ventana. En fin, como en Inglaterra, el 26 de diciembre es un día festivo llamado en Irlanda: «Stephen’s day».

 

Navidad en Alemania

Los alemanes comienzan la festividad de Navidad el primer domingo de diciembre fabricando la corona de adviento (hecha de ramas de abeto, pino, acebo o muérdago) y añadiendo 4 velas. Estas velas simbolizan las cuatro semanas del adviento y los niños las encienden una en cada domingo. Durante este periodo, las familias cocinan igualmente galletas en forma de animales o de estrellas para comerlas el 24 y 25 de diciembre, días donde las familias se reúnen alrededor de una buena comida.

Adventskranz-Kierch-Wasserl

 

 

 

Navidad en Italia

En Italia, las tradiciones son diferentes de una región a otra: en algunas es Papa Noel, «Babo Natale»  o el niño Jesús, «Gesu Bambino» que traen los regalos el 25 de diciembre. En Roma, es la Befana, una bruja buena quien trae los regalos el día de Reyes. El dulce más tradicional en Navidad es el Panettone con uvas y cortezas de naranja. Para las fiestas, también degustan el Pandoro o «pan dorado»: un dulce en forma de árbol de Navidad cubierto de azúcar glaseado.

Navidad en Francia

En Francia el día grande de sus Navidades es el 25 de diciembre, dónde toda la familia se junta alrededor del árbol de Navidad para descubrir los regalos traídos por Papa Noel y para degustar una comida de familia. Como en Inglaterra el plato estrella de estos días en el pavo pero sobre todo el «Bûche de Noel» parecido al «brazo gitano» español o el tronco de Navidad. Como indica su nombre, el Bûche suele prepararse, presentarse y decorarse de forma que parezca un tronco listo para la chimenea evocando así la antigua tradición de hacer quemar un tronco de leña lentamente durante los 12 días de Navidad de nuestros vecinos galos.

Navidad en Portugal

En Portugal, el día de Navidad se llama «Consoada» y consiste en la comida misma y el momento de los regalos en la noche del 24 al 25 de diciembre. La mesa de Navidad es la ocasión de saborear los platos más simples, pero con mucho sabor, todos impregnados de tradición: bacalao cocido con patatas y col y todo regado con aceite de oliva, muchos postres como los beignet fritos y el «Bolo Rei» postre de frutos secos. La tarde del 24 de diciembre, a medianoche, la mayoría de las familias van a la que llaman «Missa do Galo».

 

 

Navidad en Japón

En Japón, los niños les encanta comer de postre una tarta de fresas y crema. Este postre que le llama « kurisumasu keki », está compuesto de bizcocho recubierto de una capa de crema y decorado con fresas. Una deliciosa alternativa para estas fiestas,  y fácil a preparar.

 

noel_japon

Navidad en la India

En la India, la gente coloca pequeñas lámparas de arcilla en el tejado de las casas. Navidad en la India es una mezcla de tradiciones propias del país y de otros países. La hoja de mango y el plátano adornados con bolas reemplazan nuestro árbol de navidad para decorar el interior del hogar, así como las guirnaldas luminosas. La fiesta de Navidad comienza en muchas familias hindúes por la misa de medianoche que dura entre 2 ó 3 horas. La mañana de Navidad, se realiza la ofrenda de un limón al «jefe» de la familia, con todos los deseos de felicidad y éxito.

 

lumiere_inde_noel

Navidad en Australia

Los Australianos aprovechan las buenas temperaturas de la temporada para ir a la playa, hacer barbacoas…¡Un ambiente completamente distinto!

Noel_australie

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram