Durante todo el periodo de Navidad, periodo festivo por excelencia donde la magia y el encanto se mezclan, hemos decidido darles pequeños consejos prácticos y trucos para preparar la Navidad.
Fiesta religiosa para algunos, es también momento de reunión para otros y de reencuentros. Sea cual sea su Navidad, la evocación misma de Navidad hace resurgir en nosotros emociones, recuerdos olorosos, de luces, colores, imágenes, cantos y espectáculos…

Algunos consejos prácticos para una Navidad top y para el dia N:

1° La lista  ineludible

Hacer listas, es pesado, lo sabemos pero es muy práctico, ya que plasmar en una lista significa también planificar y visualizar todo lo que deseamos hacer, es en cierta manera anticipar para dejar tiempo libre.
¡Navidad no es sólo un día!
Ya que esta actividad puede ser también un medio de aprendizaje sea de manera activa o inconsciente para ayudar al niño que estructure su horario. Por eso le aconsejamos lo siguiente:

2° Haga participar a toda la familia en la elaboración de estas listas

3° Distinguir y organizar todas las listas de tareas por categoría

En efecto, una lista debe estar determinada por categorías, simplemente porque funcionamos de modo más eficaz así.
He aquí las principales categorías:

a – La lista de regalos: un imprescindible que hay que planificar.

Tener en la cabeza una lista de los regalos que hay que comprar permite ganar tiempo, comparar, evitar los errores y todo esto sin estrés. Un consejo: anticipar para no encontrarse desbordado el día J.

¡Realizar su pedido en Noviembre, es un seguro para pasar una Navidad tranquila!

 

Hacer una buena elección del modo de pago y de la formula de envío

 

Nuestros consejos en detalle en nuestra web para una Navidad Tranquila.

De esta lista se desprende naturalmente la famosa lista de los invitados y aunque usted decida quedarse en “petit comité” familiar, esa noche todos serán comensales de nuestra mesa

Consultar las fichas productos y los testimonios de los usuarios puede ayudarle en la decisión, aunque no dude en contactarnos ante cualquier duda.
Por ejemplo, para ayudarle a hacer la buena elección Hop’ Toys estableció la búsqueda productos por discapacidad para darle un abanico de posibilidades, ya que a veces es una ayuda preciosa para sus allegados. Selección motricidad

También pusimos en línea nuestros zooms sobre productos, en nuestro blog explicaciones más precisas y consejos de utilización, vídeos y fotos explicativas le permitirán darse cuenta fácilmente sobre las posibilidades de productos para sus niños.

Descubra también nuestras ideas regalo.

No obstante, nada le impide sin embargo elegir productos que vuelven los juegos y los juguetes todavía más enriquecedores. Nuestros eco ahorro son también buenas elecciones.

b – La lista de invitados y el plan de trabajo

Convierta esta actividad más divertida, en vez de hacer la lista clásica a boli, por qué no dibujar la mesa y pegar las fotos o los dibujos realizados previamente por los niños.
¡Tiene un ejemplo maravilloso de plan de mesa para descargar gratuitamente en este blog!
Esta lista de los invitados será tan útil para usted en el momento de la elaboración y el envío de las tarjetas de agradecimientos y de las tarjetas de felicitación.

c – La lista de decoración

Esta lista es una de las más interesantes, porque supone la realización de talleres creativos: ¡todo un método Montessori en casa! ¡Aprendo a hacer sosas solo y es más gratificante!
Por supuesto, esto supone tener una serie de materiales para poder realizar los grandes diseños. Debe prever: pintura, papel decorativo, cola, fieltros, lentejuelas, etc.

Sepa que en Hop’Toys existen  lotes creativos, que reagrupan en general numerosos elementos texturas y que pueden ayudarle en su creación

No olvide también anotar las pequeñas herramientas: tijeras adaptadas, pinceles adaptados particularmente a las pequeñas manos, los manguitos etc.

¡Los niños estarán totalmente excitados con la idea de realizar estos talleres!
Verbalice antes, durante y después de la actividad, además  de animar su día a día esto también le permite al niño tener una mejor comprensión y enriquecer eventualmente su vocabulario. ¡Memorizamos mejor actuando!
Siempre en el espíritu del ahorro, existen también unas ideas creativas descargables, elija fichas fácilmente comprensibles por el niño, donde todas las etapas estén bien marcadas en este blog usted tiene sobre este blog algunos ejemplos.

d – La lista para ambientar

¡No pensamos en ella en general, sin embargo es importante! La improvisación es un arte, sabemos hacerlo intuitivamente en el momento preciso. Sin embargo, no hay nada que decepcione más cuando el acontecimiento tan esperado se llena de silencio. Que llega este momento, usted puede proponer miles de ideas…
He aquí algunas ideas:

  • Ambiente musical

Debe tener en cuenta los gustos de cada uno, esto es indiscutible es Navidad y se debe jugar limpio.

Puede planificar villancicos con gestos y bailes para los más pequeños, es simplemente adorable.

También puede prever pequeños espectáculos de marionetas, teatro, cuentos, etc

Puede ser una buena idea utilizar juegos y juguetes accesibles al niño, ” un conector ” o un juguete adaptado  como el “Perro relax encantado” podrá ayudar  al niño o por la voz pre-registrada (en el caso de comunicador) o por los efectos sonoros emitidos por el juguete adaptado.

  • Ambiente juego de salón

Los más simples de entender comprender y los más fáciles de instalar son los preferidos de la familia.  Juegos que refuerzan innegablemente los lazos familiares como por ejemplo “el maxi juego de cartas“.
Prevea pequeñas planificaciones para permitirles a todos sus invitados jugar juntos: reemplazar el dado tradicional para un dado más grueso, en definitiva juegos mas accesibles.
¡ A seguir!

  • La Lista de la comida
  • El calendario de Navidad
  • La lista de las tareas del día de Navidad

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram