No puede haber una Navidad sin la fiesta del colegio previa a las vacaciones. Es el momento de vestirse de pastor, de San jose y de Virgen Maria. Hoy hemos pensado ayudaros recopilando unas ideas.

Vestirse de pastor y pastora no es dificil, ya que la propia ropa de diario nos puede ayudar y mucho.

PASTOR

Cogeremos un pantalón de pana y una camisa blanca o de cuadros. Para  el chaleco de borrego y los calentadores podemos optar por dos soluciones o bien comprarlos en una tienda de disfraces, en esta epoca todas tienen. O podemos comprar un rectangulo de tela de borreguillo y hacerle con unas tijeras dos agujeros para pasar los brazos y si os animais cortar dos rectangulos más pequeños y atarlos con dos cuerdas.

Para la cabeza una boina del abuelo en suficiente

Ya tenemos un lindo pastor

PASTORA

Para las niñas necesitareis un falda de vuelo, un delantal negro o blanco y una camisa blanca.Y para la cabeza un bonito pañuelo. Esto es lo esencial pero si desea darle un toque más auténtico aún puede coser usted misma o comprar un chaleco de terciopelo negro. Este chaleco es más dificil de realizar ya que debe ir cerrado con cuerdas en zig zag para ello deberá tomar bien las medidas de la niña para comprae la tela, realizar las mangas y ponerle una cuerda a juego para luego cerrar el chaleco.

Te dejamos este link para hacer chalecos de pastora de la web disfraces y máscaras

Y tenemos pastorcilla

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram