Esta semana os proponemos juegos para trabajar el soplo a través de planchas que vas a poder descargar y que tienen una gran aceptación para trabajar en el gabinete o en casa con los peques. Ideas de juego, tableros e instrucciones para diferentes ejercicios según su dificultad y la destreza del usuario. ¡Súper coloridos y divertidos!

Las planchas soplo

¡Preciosas planchas lúdicas para trabajar el soplo de manera divertida! Un saco de pompones o de plumas será necesario para el desarrollo del juego.

 El despacho de la profesora

“La profesora está enfadada. Sus alumnos han volcado la papelera en su despacho. Rápido, hay que limpiar soplando sobre las bolas de papel.”

Haz bolas de papel arrugado y ponlas en el despacho del director o de la profesora: Solo hay que soplar con o sin ayuda de una pajita sobre las bolas para limpiar el despacho. Puedes también utilizar  estas planchas con plumas que son más ligeras y fáciles de soplar que el papel.

El recorrido de motricidad bucal para trabajar la inspiración y la expiración

Con la ayuda de una pajita, los jugadores inspiran para atrapar los pompones o plumas y mantienen la inspiración hasta dejarla en la casilla siguiente. Cada casilla del recorrido representa un ejercicio de motricidad buco maxilar a ejecutar. Puede jugarse solo o a dúo.

 

>>Descarga: 15 Actividades para trabajar el soplo

 La piscina de bolas

“Los niños han puesto bolas por toda la sala de juego. Rápido hay que volverlas a meter en la piscina antes de que vuelvan los profesores”. Para ayudar a los niños a recoger, soplar con o sin la ayuda de una pajita los pompones que antes hemos de haber puesto por toda la pancha de juego.

El pájaro de plumas

Pon las plumas sobre el pájaro para adornarlo con sus mejores galas. Pide a los niños que soplen, con o sin pajita, sobre el pájaro para quitarle las plumas. Esta actividad necesita poco esfuerzo respiratorio. Por lo que es ideal para comenzar a trabajar el soplo. Además, los pequeños y mayores adoran manipular las plumas, verdaderamente suaves al tacto.

 

 

 

 

Descarga: Planchas para trabajar el soplo


Descarga planchas para

el desarrollo del soplo

 

6 Comments

  • Windy dice:

    Fabulosas actividades, me encantan muy divertidas y apropiadas para mis ninos de educacion preescolar, para ayudarles a fortalecer el area oro motor. Felicidades, gracias por existir.

  • pildose dice:

    no entiendo la descripcion de «las casas tira al blanco» me pueden explicar cómo se realiza con más detalles??…

  • Hop'Toys dice:

    Buenos dias
    En la actividad «las casas tiro al blanco» debe recortar la lamina siguiendo los puntos de recorte, formar la casa y luego con un apelota o pompon y con una pajita intentar introducir la pelota o pompon por la puerta de la casa. Esta actividad requiere control del soplo.
    Si tiene mas preguntas no dude en contactar con nosotros.
    Gracias
    Hop’Toys

  • kristina dice:

    Hola! Me encantan estas laminas, dan muchas posibilidades y puede ser muy divertido. En este momento, el link de descarga no deja descargarlas. ¿Es posible volver a colgarlas? Muchisimas gracias

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram