Ya está aquí Halloween un año más, la vuelta de las calabazas, las historias de horror, las brujas y las chucherías. Es también una ocasión para hacer la fiesta, disfrazarse y decorar la casa con un estilo terrorífico. En este artículo hemos recopilado todas las ideas de actividades, decoración, DIY y descargas que hacen temblar de miedo….

Actividades para preparar Halloween

La Piñallowen

¿Una piñalloween? Sí, sí, lo has leído bien, ¡te presentamos la Piñalloween! Pero ¿qué es exactamente? Se podría decir que es como una calabaza, pero un poco más azucarada (¡mmmmm!). Además, no te pasas una semana comiendo su interior una vez la has vaciado y es más fácil de cortar que la calabaza! Esta lámpara de Halloween tropical añadirá un rayo de sol en el cielo gris de octubre…

Para los niños las piñas tienen un aspecto para explorar muy interesante: por su color, su textura, su olor… A lo largo de las distintas etapas para crearla, verás como el peque descubre ¡un montón de cosas! Esta actividad desarrolla la motricidad fina.

 

>> Actividad: ¡Creo mi Piñalloween!

Una piña que reemplaza la calabaza de Halloween

Los monstruos peludos y luminosos

En unos días llega la noche de Halloween, y con ella las calabazas, la historias de miedo, las brujas, las chucherías… Esta noche es también una buena ocasión para divertirse, disfrazarse, y darle un toque terrorífico a la casa.

Los monstruos peludos y luminosos son muy fáciles de hacer. Además, los niños podrán personalizarlos con las pegatinas de ojos y bocas que prefieran.

>> Actividad: Je fabrique… Fabricar los Monstruos peludos y luminosos

 

 

Fabrico fantasmas

plastilina fosforescente

Darle forma a la plastilina fosforescente para realizar divertidos fantasmas.

Esta plastilina tiene una consistencia elástica que permite trabajar la agilidad de los dedos de manera divertida. Es fosforescente y se puede manipular a oscuras.  Desde 3 años.

fantasmas en plastilina

También puedes utilizar la plastilina pluma ¡Una sensación extraordinariamente suave! A medio camino entre la plastilina nube y la arena kinetic. Su textura única permite modelar figuras con mucha precisión. También se puede utilizar simplemente para tocarla y así tener un efecto relajante. Natural e hipoalergénica. No se seca. 5 colores disponibles en tarros de 450 gr. Desde 4 años.

Un espacio sensorial que da miedo

Una idea estupenda para crear un espacio sensorial ¡de terror!

Espacio sensorial para Halloween

>> Lookbook : Un Halloween terrorífico

¡Disfraces para todos!

 

https://www.instagram.com/p/BpcJrgkgM5g/?tagged=deguisementhalloween

View this post on Instagram

Introducing Sam David as The Flash at Rose City Comic Con⚡️ Amazing work by our first time builders Scottie and Rudi! THANK YOU @samgehrkephotography with @get_repost ・・・ One of my faves from @rosecitycc – The Flash, with a rad wheelchair designed by @magicwheelchair • a non-profit organization that builds costumes for children in wheelchairs- at no cost to families ⚡️⚡️⚡️ – shot for @willametteweek – – #rosecitycomiccon #comics #theflash #wheelchair #costume #design #superhero #happiness #cool #photograph #photographer #photography #portraitphotography #magicwheelchair #igdaily #dc #comics #popculture #comiccon #cosplay #strength #speed #pdx #portland #oregon #pdxphotographer #canonphotography #kids #nonprofit

A post shared by Magic Wheelchair (@magicwheelchair) on

Descargas gratis para crear tus propias máscaras

Colorea y recorta tu máscara

  • Descarga en formato PDF la máscara que prefieras pinchando sobre la imagen.
  • Colorea la máscara.
  • recorta sin olvidar la boca y los ojos.
  • Coloca un elástico en los agujeros especiales para ello.
  • ¡Ya puedes ir a pedir chuches!

Máscara Halloween de fantasma

Máscara Halloween bruja

máscara bruja halloween

máscara calabaza halloween

Masque Halloween de tête de mort

Masque Halloween de tête de mort de pirate

Le masque de pirate Hop'Toys

 

Infografía: cada edad tiene sus miedos

Hemos aprovechado la ocasión para analizar cuáles son los miedos de los niños según su edad, y en cada etapa de vida. ¡Os dejamos la infografía para que la imprimáis, compartáis, descarguéis, y la utilicéis!

 

Y vosotros, ¿cuáles son tus ideas para las fiesta de Halloween? Esperamos tus ideas y comentarios.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram