COCEMFE está trabajando durante todo el año en el proyecto Incluye+d  de apoyo a  alumnos/as con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TICs. El objetivo es  promover la igualdad real de oportunidades en el ámbito educativo.

El proyecto Incluye+d  pretende, sumando diversos apoyos solicitados y/o consensuados con los centros educativos,  favorecer  y mejorar la autonomía personal y el aprendizaje  del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, también trabajan en la creación de un Banco de Tecnologías de Apoyo.

Desde que empezara el proyecto, el pasado 1 de enero de 2015, el equipo profesional trabaja para detectar las necesidades individuales de los alumnos con discapacidad y para poner a disposición del profesorado implicado recursos acordes con las necesidades educativas de cada uno de los alumnos/as con discapacidad, desarrollando una propuesta conjunta de intervención ajustada a dichas necesidades.

 2RATON-ADAPTADO Sans titre

En lo que respecta a las necesidades de productos tecnológicos de apoyo, durante estos meses se ha detectado una importante carencia de material en los centros educativos. Por ello están desarrollando el llamado Banco de Tecnologías de Apoyo. Un banco que será abastecido por empresas y donantes. Entre ellas Hop’Toys que ha donado ratones adaptados y conectores para adaptar herramientas y juegos.

El material aportado será empleado por los técnicos de COCEMFE para el apoyo y formación de más de 200 niños/as de 11 provincias españolas.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram