La auto-regulación es un medio de auto equilibrio. Los medios empleados pueden ser conscientes o inconscientes. Ciertos pueden ser aceptados socialmente “funcionales” y otros menos… Algunos ejemplos de comportamientos de auto-regulación: masticar, morder, balancearse, girar, correr, golpearse la cabeza,etc.

¿Que podemos hacer a diario ?

Esta es una lista de sugerencias para acompañar día día a un individuo con un desorden del proceso sensorial. Debe aplicar las que se ajusten al perfil y a los sentidos que desee desarrollar.

  • ¿Su hijo tiene una hipersensibilidad auditiva? Utilice un cubre orejas o un casco antiruido como el dela foto, sobre todo en sitios ruidosos.

Casco anti-ruido

s'auto-réguler - casque anti-bruit

  • ¿Si su hijo presenta un hipo o hiper sensibilidad oral? Utilice herramientas adaptadas para simular las habilidades oro-motoras (succión, masticación, deglución) con material adecuado.

Cepillo a dedo

BROSSE-A-DOIGT (1)

  • ¿Su hijo tiene hiper sensibilidad táctil?  Pruebe las estimulaciones táctiles profundas (cepillado, bandeja de exploración), la vibración o incluso los productos con lastre (bajo supervisión de un adulto).

Gato con lastre

CHAT-LESTE

La peonza Koala


TOUPIE-KOALA

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram