Una sesión de masaje es un momento único. El masaje procura relajación, tranquilidad, contacto piel con piel y sobre todo alimenta la relación con los demás lejos de un ritual terapéutico. Hemos seleccionado herramientas diversificadas para aportar estimulaciones táctiles todas diferentes.

El masaje con un cepillo

LA-BROSSE-SENSORIELLE

Algunos niños reaccionan como si las sensaciones inofensivas le causaran dolor. El protocolo de Wilbarger es muy conocido para ayudarles con estas reacciones. El cepillado de Willbarger es un protocolo de actuación de los problemas de modulación sensorial. Utilizamos, entre otras cosas, un cepillo sensorial para efectuar regularmente masajes corporales determinados. Es una herramienta particularmente adaptada al trabajo de reeducación con los adultos o niños con deficiencias sensoriales. Este cepillo, es también conocido como cepillo cuerno. es firme y permite un contacto sensorial eficaz y en profundidad.

 

Mi hijo es hipersensible táctil. Utilizo este cepillo para cepillarle y desensibilizar su cuerpo.

Los masajes con pelotas.

BALLE-HERISSON

Haga rodar pelotas táctiles a lo largo del cuerpo del niño eligiendo pelotas con texturas diferentes para variar las sensaciones. Esto le permitirá al niño de tomar conciencia de las diferentes partes de su cuerpo. Estas pelotas erizo tienen un tamaño perfecto para la palma de la mano de los niños que se divierten haciéndolas girar en la mano. Sus pequeños picos procuran bienestar y relajación.

Masajear la planta del pie

LES-TAPIS-DE-MASSAGES-DE-PIEDS

La estimulación táctil de la planta del pie libera el estrés y procura bienestar y relajación tanto a los niños como los adultos. Estas alfombras de masajes de pies activan la circulación sanguínea, relaja la musculatura de los pies y estimulan los puntos de reflejo plantar. Una buena idea es utilizar estos productos antes de ir a dormir para inducir la relajación.

 

Masajear el cuero cabelludo

LE-MASSEUR-DE-TETE

Este masaje realizado por un masajeador de cabeza procura bienestar absoluto. Asegúrese que el pelo este bien desenredado para no tirar del pelo. Descubra nuevas sensaciones de bien estar con este aparato de masaje capilar. Ayuda a eliminar algunas migrañas y dolores de cabeza pasajeros, decontractura los músculos y aporta una relajación instantánea.

El calor relajante

fb266-1_500

fb267_500

Utilice estos cojines aromáticos antes de ir a dormir para aprovechar sus olores calmantes y así facilitar el adormecimiento. Nuestros antepasados ya utilizaban las propiedades de las hierbas y las usaban de diversas maneras, sobre todo para las vías respiratorias. Este cojín además usa el calor natural ligado a una mezcla de aceites esenciales para aportar calma y serenidad. Se puede usar para el momento relajación en un espacio multisensorial de tipo Snoezlen o para calmar algunos dolores. Es un objeto también interesante al tacto. Además esta ligeramente lastrado.

 

Variar las técnicas de masaje según las herramientas

dv891_500

Estas diversas herramientas de masajes en madera proponen estimulaciones variadas: 4 rodillos con diferentes texturas para un masaje profundo, 2 cepillos más o menos duros para masajes ligeros (ej : superficie) o una sensibilización táctil y 3 objetos con picos para sensaciones táctiles específicas. 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram