¿Le gusta dormir con una cubierta o una sabana bien ajustada sobre usted? Sin ella, se siente incomodo y le cuesta coger el sueño… La cubierta os aporta un sentimiento de seguridad y un confort que le arropa que echa de menos cuando no esta tapado. Este sentimiento es comparable en intensidad al que puede sentir una persona que utiliza una cubierta con lastre.

Los productos con lastre generalmente recomendados para las personas con síndromes autísticos, hiperactividad o incluso con problemas de modulación sensorial. También son útiles en personas de más edad que sufren Alzheimer o demencia.  ¿Su hijo tiene siempre la necesidad de llevar objetos pesados? ¿Le gusta estar rodeados por cojines? ?Busca actividades con una presión profunda comparable a la aportada por productos con lastre?

¿Las cubiertas con lastre contra la ansiedad, estrés o insomnio? 

Debido a su peso, estos productos aportan una presión profunda que estimula la producción de Dopamina y de serotonina en el cerebro, permitiendo así una regulación de los humores y provocando un sentimiento de relajación y calma. Asociado a un entorno exento de luz del día, la serotonina es tratada por la glándula pineal para ser convertida en melatonina, la hormona del sueño.

Reglas de seguridad a respetar

Es recomendable utilizar productos con lastre que corresponden aproximadamente al 10% del peso del usuario. Cuando el recubrimiento parcial se realiza con una cubierta, el uso debe ser siempre de manera que el usuario pueda completamente solo quitarse la cubierta. En definitiva, una cubierta con lastre no debe ser utilizada nunca por niños sin la supervisión constante de un adulto.  Si bien puede facilitar el adormecimiento, no debe nunca dejarse en la cama del niño mientras duerme.

Elegir bien

Le proponemos varios productos con lastre que pueden ser utilizados en contextos diferentes.

Los pequeños productos lastrados se utilizan para favorecer la concentración y la atención. Son generalmente productos de pequeño tamaño que se ponen en las rodillas o la espalda cuando el niño está en posición sentada.

CHAT-LESTEEl gato con lastre (1,1kg) se enrolla naturalmente y de manera comoda alrededor del cuello, en las piernas, los pies… Puede calentarse en el microondas o ponerse en el congelador para un efecto calmante.

LE-MILLE-PATTES-1-4-KG-117CMEl ciempiés es algo más pesado (1.4 kg). Esta recubierto de una funda azul lavable a maquina. En el interior, ¡sorpresa!. Un ciempiés de bonitos colores. Puede ponerse por todo el cuerpo: alrededor del cuello, en los muslos… El peso está repartido a lo largo de todo el cuerpo de manera equitable.

TAPIS-LESTE

La manta con lastre de (1.3 kg) esta constituida de pequeñas bolas en plástico dentro de una bolsa de tela para que el peso este bien repartido. Estas bolas aportan una sensación de peso y de ligera presión. Si la ponemos sobre las rodillas o en la espalda para una relajación al momento.

 

LA-MANTA-RELLENALas cubiertas con lastre cubren más y a menudo son más pesadas. Se utilizan sobre todo en una óptica de relajación y de preparación al adormecimiento. El niño se acuesta debajo o se arropa suavemente con ella. Le proponemos dos modelos
distintos.
La cubierta estándar es de fabricación idéntica a la manta con lastre. Existe en 2 tamaños y pesos. La más pequeña pesa 2,3 kg y mide 71 x 51 cm. La más grande pesa 3.2 kg y mide 142 x 104 cm.
La cubierta con lastre climagel es de tamaño comparable a la gran cubierta con lastre estándar (99 x 140 cm). Sin embargo pt310-2_500está compuesta no por bolsillo de microbolas, sino de bolsillos de gel que le dan un pedo total de 3kg. El peso se reparte de manera más homogénea que la cubierta estándar. Se mantiene fría al tacto si se pone en una funda de algodón. Botones de presión que permiten que la cubierta no se mueva en la funda. La cubierta Climagel se entrega con dos fundas lavables en maquina: una ligera para el verano y otra más gruesa para el invierno. Puede calentarla poniéndola en la secadora pero también enfriarla en el frigorífico.
od162_500Sin ser un producto con lastre el Cuddle Loop aporta también una estimulación propioceptiva. Es una banda en licra extensible concebida por un terapeuta. Ofrece una sensación de protección y puede usarse en posición sentada o acostado. El Cuddle Loop está fabricado en licra lo que le permite estirarlo. Puede hacer un nudo o poner una goma (no incluida) como en la foto.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram