La elección de los soportes  depende mucho del marco de utilización

Rutinas «instantáneas»

Si busca un soporte de fácil utilización opte por los soportes de paneles auto adhesivos. Su materia flexible se adhiere a todas las superficies lisas instantáneamente. Puede personalizarlos con pictogramas o fotos que haya imprimido: el papel se pega solo. Puede usarlo para crear un panel que contenga todas las etapas de una rutina, hacer un planning o incluso pegar objetos pequeños. Y cuando quiera cambiar la rutina, solo tiene tirar un poco de los soportes para quitarlo de la superficie: no dejan ninguna marca y pueden utilizarse inmediatamente en otro lugar. Para limpiar la superficie, solo tiene que limpiarlos regularmente con jabón líquido.

dl450-sdb

Rutinas para manipular

Los soportes de paneles magnéticos son como dice su nombre magnético. Pueden ser personalizados poniendo las imágenes o pictogramas de su elección. Utilice bandas de rodillo magnético para crear railes: de esta manera, puede mover el soporte una vez la tarea efectuada.

 

dl456_250dl456-vetements

 

 

 

 

El PLANNING TIME TIMER permite también la manipulación. Péguelo con la ayuda de pastillas velcro (no entregadas) un time Timer mediano (no entregado) en lo alto del planning. Después ponga enlos 5 bolsillos transparentes representaciones visuales de diferentes tareas o de eventos de la jornada. Cada vez que una actividad sea terminada, el usuario podrá poner una pegatina, pictograma o ficha «OK» o cualquier otro símbolo.

 

dv584

 

El MINI PUPITRE DE COMUNICACIÓN permite abordar las secuencias, sobre todo en un trabajo en escritorio. Podemos por ejemplo utilizar para acompañar a un niño que debe hacer sus deberes para descomponer las consignas en diferentes etapas.

 

rc-215

 

Con el plan de trabajo visual, un niño puede construir una representación mental del desarrollo de un día, según los tiempo más importantes: la comida, la siesta, las salidas… Puede igualmente utilizar esta ayuda visual para segmentar una tarea a hacer en diferentes etapas con el fin de ayudar al niño a hacerla.

RC186_500

Rutinas con mensajes sonoros

Algunos soportes permiten la grabación de frases para cada una de  las etapas de una rutina con el fin de aportar una ayuda sonora a los usuarios. Es el caso del panel de carteles interactivo gigante.

rc-265

y el panel de secuencia parlante. 

rc254

Soportes fijos para las rutinas que utilizamos a menudo

El panel de carteles modulable permite crear fácilmente paneles modulables según sus necesidades y que podemos colgar en la pared con tornillos. Puede usarse también como un pupitre: los diferentes soportes se unen los unos a los otros.

dv-795

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram