Jules tiene 6 años y medio. Es una hombrecito ya. Sonríe mucho, es agradable, amable y sociable y para su madre «Jules es muy guapo» (para nosotros también). Tiene un trastorno generalizado del desarrollo, pero el médico que le trata no quiere diagnosticarle con autismo. Comenzó a hablar a los 4 años gracias a Elodie, su logopeda y al Makaton que funciono desde el primer momento.  Hoy Jules tiene un vocabulario rico pero debe trabajar la articulación.

¿Cómo organiza su día?

Esta escolarizado en un colegio privado (fue rechazado en el colegio público) con una asistente 16h por semana.El lunes y el viernes a las 11.45h va en taxi al hospital de día donde come para volver al colegio y coger el autobús de vuelta a casa.  El martes y el jueves se va del colegio a la 13h para ir a su super logopeda y vuelve al cole alrededor de las 14h30. Se pone muy contento de ver a sus compañeros ya que cada vez le cuesta mas soportar las idas y venidas. Los miércoles se queda con mama, el sábado con papa y los domingos todos juntitos.

JULES-1

¿Qué le gusta hacer?

Afora escuchar la música con Lena su hermana mayor de 12 años, ver Spiderman (pisserman para los íntimos), jugar fuera cuando el tiempo lo permite, hacer quad con su padre, corres con su perro, jugar a los playmobil y los Lego que acaba de descubrir. Jules adora también ir de vacaciones ya que no hay las obligaciones del cole. Y adora darle mimos a su mama.

¿Qué no le gusta hacer?

No le gusta irse a dormir «¿Porque´si estoy despierto?». Jules detesta ordenar los juguetes y lavarse los dientes. Es muy pícaro.

¿Cuáles son sus juguetes preferidos?

Los Time-Timer han sido perfectos para aprender a concentrarse y estar tranquilo en el cole. Asi que su profesora lo ha adoptado para la clase.

¿Aborda ciertos aprendizajes a través del juego?

Si, ahora mismo trabajamos las letras del alfabeto, contar es duro también apra él. Quiero realizar una formación ABA en junio para poder ayudarle aún más.

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Uhhh que decir… Estoy segura que vamos a hacer un bonito camino con Jules ya que su historia nos enseña a abrir los ojos y a relativizar otras cosas. Gracias a Lena por ayudar a su hermano y por secundanros cuando lo necesitamos. Eres una gran hermana. Jules no nos impide hacer cosas al contrario queremos hacer que descubra diferentes aficiones (Disneyland Paris. Canoa, Ski en los Pirineos, caminatas, camping a la orilla de la playa, pesca, piscina, carreras de moto o de auto….)

Mama y Papa os quieren mucho.

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram