¿Puede presentarnos a su hija?zoe-1

Zoé es una pequeña de 4 años. De apariencia es una jovencita normal pero Zoe esconde una enfermedad genética orfelina en el 4 cromosoma.: tiene 8 genes de más lo que se traduce en un ligero retraso psicomotor y una falta de lenguaje. La comunicación la realizamos a través de Makaton.  Es una pequeña que frecuentemente enferma, ha estado hospitalizada varias veces desde su nacimiento, ha tenido nefritis, esofagia, pubertad precoz, bronco neupatia, tumoraciones en el pecho, bronquitis, asma… Es sensible, ansiosa, tranquila y sonriente. A nivel alimentario no como arroz y todo lo que sea rojo. Además, tiene fobia a los animales.

 

¿Cómo organizar sus jornadas?

Zoé pasa el día en el cole. No come en el comedor porque si no no comería nada.  Una logopeda la trata todos los miércoles para aprender el Makaton y por la mañana va a bailar, donde esta super bien porque nadie la cuestiona. Tiene problemas en el colegio con su profesora que le hace pensar que no es como los demás. Se hizó amiga de una niña con la que empezó en la guarde y van siempre juntas.

¿Qué le gusta hacer?

Le gusta la danza, la música, la lectura, los puzzles, ocuparse de su bebe (muñeco). Se divierte también con los niños que cuido (soy asistente maternal en casa). Zoe necesita hacer actividades cortas ya que no se concentra durante mucho tiempo.

zoe-3zoe-2

¿Cuáles son sus juguetes preferidos Hop’Toys ?

Los juegos para encastrar.

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

No es fácil avanzar en la vida con un niño con discapacidad sobre todo cuando este niño ha sido rechazado por algunas personas de su propia familia pero hacemos todo lo que podemos para que avance y sea lo más autónoma posible. Cada progreso, aunque sea mínimo, es una victoria para nosotros. Ahora nuestro combate es la escolarización

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram