Amélien es un pequeño que pronto cumplirá 5 años y que probablemente sufre una enfermedad genética, por el momento desconocida. Tiene un retraso psicomotor con ausencia de lenguaje verbal pero se comunica muy bien gracias al Makaton (conoce más de 50 signos). 

Es muy hiperactivo, se mueve sin parar y sonríe todo el tiempo y tiene mucho humor. Progresa continuamente sobre todo gracias al colegio y a los profesionales que le rodean pero también gracias a sus dos hermanos. 

¿Cómo organiza su día a día?

Amélien va a clase 18h por semana acompañado de una asistente individual que está formada en Makaton. Tiene una agenda muy apretada ya que en el descanso de mediodía se beneficia de sesiones de logopeda, fisio o psicomotricista o en el cole o en consulta privada. 

amelien-1

¿Qué le gusta hacer?

Amélien adora la piscina, las historias, dibujos animados pero también la música…

¿Qué no le gusta hacer?

No hay muchas cosas que a Amélien no le gusten… Es un niño que raramente está descontento. 

¿Aborda ciertos aprendizajes / descubrimientos a través del juego?

Controla muy bien la tableta táctil que le ayuda mucho en su motricidad. De los juegos Hop’Toys, adora la trompeta de burbujas

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Amélien es nuestro rayo de sol que nos da cada día las ganas de luchar para darle una vida lo mas «normal» posible. Hemos creado una asociación para facilitar su escolarización dada su discapacidad. Esta asociación nos da alas. 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram