IMG_20131025_173832

 

¿Puede presentarnos a su hijo?

Thomas acaba de cumplir 5 años. La causa de todos sus problemas (retraso psicomotor, hipotonía muscular, retraso mental, epilepsia, estrabismo, dificultad de concentración, lenguaje) es el resultado del hecho de que Thomas tenga una deleción en el cromosoma 4. Pero es un niño sonriente y cariñoso con los demás incluso si la diferencia es cada vez mayor.

¿Cómo se organizan sus días?

Thomas ha duplicado su jornada este año. Me daba mucho miedo si era una buena idea. Pero la verdad, este año todo va mucho mejor. Thomas ha crecido. Va al cole acompañado de un asistente de vida todas las mañanas y los jueves el día entero. También asiste a psicomotricidad, logopedia, terapia ocupacional y ve regularmente a su otorrinolaringólogo y a su neurólogo.

¿Qué le gusta hacer?

Le encanta la música, tiene prácticamente todos los instrumentos posibles

¿Qué no le gusta hacer?

No le gusta las actividades que requieren mucha concentración (dibujar por ejemplo) y no le gusta la televisión (imposible que se quede 10 minutos sentado).

DSCN3706¿Aborda ciertos aprendizajes a través del juego?

Sí, comienza a conseguir finalizar los puzzles de encaje y aprovechamos para ver las letras y cifras

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Es verdad que hay que trabajar contra todos (familia y médicos) para buscar y finalmente probar que Thomas tiene un problema mas importante que un simple retraso. Casi 5 años de lucha agotadora, pero ahora podemos decir «teníamos razón». Puedo decir a los padres que deben tener confianza en su instinto.

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram