¿Puede presentarnos a su hijo?

Nicolás, 32 años,tiene síndrome de Angelman. De naturaleza muy sociable y alegre, siempre cariñoso y bromista.

¿Cómo organiza su día a día?

De lunes a viernes de 9h a 17h, está en un centro de día. Por la tarde, prefiere venir a casa. Hay muchas actividades: teatro, balneo, artes plásticas, Ipad, música, cuentos, cocina. zooterapia,etc. Además tiene 3 sesiones de fisio por semana ya que tiene problemas para desplazarse. La adaptación progresiva que hemos ido realizando en casa le permite desplazarse a su gusto.

portrait-nico-blogsport Nicolas 2008 (7;)

¿Qué le gusta hacer?

Le encanta salir, ir de vacaciones, comer fuera, hacer triciclo y sobre todo ver gente. En verano adora ir a la playa o bañarse en la piscina. Aunque cada vez tenga mas dificultades para moverse, normalmente conseguimos adaptarle sus aficiones en silla de ruedas: petanca, baloncesto, ping-pong o los dardos. Desde hace 3 años tiene un Ipad y pasa horas jugando con él.

¿Qué no le gusta hacer?

Nicolás necesita estar siempre ocupado. Tiene pánico a esperar.

¿Aborda ciertos aprendizajes/descubrimientos por el juego?

El juego ha sido siempre un elemento continuo en su día a día. Es con el juego que a conseguido su propia comunicación mezclando palabras, sonidos, gestos, señales y fotos. Esta comunicación adaptada fue puesta en marcha poco a poco gracias a la ayuda de profesionales muy motivados en una época donde aun no se sabia nada de todos los métodos actuales.

¿Cuáles son sus juegos Hop’Toys preferidos?

El Lince, las cartas Webber y todos los puzzles y memos. La única pena: que todos los juegos propuestos por Hop’Toys no existieran cuando era pequeño.

 

El Lince22.05.2011-013-webLas cartas Webberwebber-web

 

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Vivir con un niño diferente es sin duda una vida diferente, pero también rica. Para nosotros es un placer acompañar a este jovencito y ofrecerle la mejor vida posible.

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram